VIDEO. AMLO festejó mucho más que su victoria electoral del 2018, el triunfo de México vs Puerto Rico

VIDEO. AMLO festejó mucho más que su victoria electoral del 2018, el triunfo de México vs Puerto Rico

El pase que consiguió la Selección Mexicana a las Semifinales en el Mundial de beisbol provocó que el presidente Andrés Manuel López Obrador festejara más que, cuando se vio electo en los comicios del 2018
Por Redacción 18 Marzo, 2023

Un momento histórico se vivió la noche de este viernes, pues la Selección Mexicana consiguió su pase a Semifinales en el Mundial de Beisbol al vencer 5-4 a Puerto Rico, triunfo que fue celebrado por todo lo alto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que el mandatario mexicano es un fanático del ‘rey de los deportes’, por lo que era evidente que no se perdería uno de los duelos más decisivos del Tri, mismo que disputó en Florida.

Es por ello que López Obrador no dudó en compartir a través de sus redes sociales cómo vivió y festejó el histórico triunfo de la Selección Mexicana con un video de su celebración que acompañó con un breve mensaje.

“Sólo la política en favor de los pobres es mayor a la pasión por el béisbol. México 5-Puerto Rico 4 ¡Felicidades, caballos!”, fue el mensaje que colgó el jefe del Ejecutivo.

En la grabación se aprecia el momento final del épico duelo; sin embargo, AMLO rápidamente interrumpió la grabación al aparecer en la parte izquierda de la toma con aplausos y gritos de “¡Vámonos, vámonos!”, “¡Viva México!”, al mismo tiempo en que enseñaba el pulgar hacia la pantalla.

Lee: VIDEOS. Estos fueron los momentos más épicos de la increíble remontada de México ante Puerto Rico
 

Con un gesto de enorme felicidad, varios usuarios de las redes sociales han asegurado que ni así festejó Andrés Manuel López Obrador en 2018, el día en que fue elegido como el nuevo presidente de México para el periodo 2018-2024.

Cabe señalar que el presidente mexicano ha seguido de cerca el camino del Tri en el Mundial de Beisbol, pues no es la primera vez que se pronuncia al respecto. De hecho, el pasado 13 de marzo, aprovechó unos minutos de su ‘mañanera’ para felicitar al equipo por su triunfo de 11-5 sobre Estados Unidos.

"Vamos a felicitar a los beisbolistas que nos están representando en el Clásico Mundial de Béisbol. Ayer ganaron, lucieron bastante bien, como caballos -así se dice en el béisbol-. Representaron con mucha dignidad a México y le ganaron a Estados Unidos (...) y la Novena Mexicana desde la primera entrada empezó a hacer carreras, destacó muchísimo en el primer avance (Joey) Meneses", dijo.

Te puede interesar: La Selección Mexicana se enfrentará a Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol
 

También aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo del sinaloense Meneses y de Randy Arozarena, de origen cubano y quien pidió ser nacionalizado mexicano.

Respecto al camino de la Selección Mexicana en el Mundial de Beisbol, ahora le tocará jugar contra Japón en la ronda de Semifinales, en un duelo donde la máxima estrella es Shohei Ohtani, el fenómeno de la MLB.

*MG