Velocidad de reducción de la Covid-19 ha disminuido en la Megalópolis

Velocidad de reducción de la Covid-19 ha disminuido en la Megalópolis

La SSA federal dio a conocer que la mortalidad mantiene una tendencia a la baja
Por Redacción 14 Marzo, 2023

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, informó que la pandemia de Covid-19 ha tenido una reducción a menor velocidad a las que tuvo las primeras seis semanas de este año.

En el martes del Pulso de la Salud, el subsecretario detalló que esta situación ocurre principalmente en seis entidades del centro del país.

Te puede interesar: Fue intensa y más mortífera la SEGUNDA OLA COVID

"Desde que inició el año 2023 ya 11 semanas atrás hemos tenido un periodo de reducción de la transmisión del virus, a las cinco semanas más recientes se aprecia que esta reducción ocurre a una velocidad menor que la que tuvo en las primeras seis semanas del año y esto es principalmente en el centro del país en donde la Megalópolis tiene este comportamiento epidemiológico, son seis entidades Federativas en esta situación, en el resto de las entidades tienen una reducción a parámetros mínimos de la transmisión del virus”.

En Palacio Nacional, López-Gatell detalló que la hospitalización por el virus SARS-CoV-2 se mantiene con 5 por ciento en camas generales y 1 por ciento para personas críticamente enfermas, e indicó que la mortalidad mantiene una tendencia a la baja.

Lee también: La sexta ola Covid comenzó a descender en los 32 estados del país

Por otra parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que el gobierno federal ha destinado una inversión de 28.3 millones de pesos para apoyar 164 proyectos de fortalecimiento y ejercicio de la medicina tradicional.

Además de apoyar a 256 promotores comunitarios con conocimientos en medicina tradicional, en 24 entidades federativas.

Detalló que se ha otorgado una inversión de 10 millones 600 mil pesos para 129 promotores de medicina tradicional para realizar acciones de prevención y difusión a nivel comunitario.

 

*BC