En operativo conjunto fue detenido Geovani N. en Tenancingo, Tlaxcala

Conase detuvo en Tlaxcala a líder de red de trata; será extraditado a Estados Unidos

En operativo conjunto fue detenido Geovani N. en Tenancingo, Tlaxcala
Por Redacción 26 Febrero, 2023

Tlaxcala, Tlax. Acusado por el delito de trata de personas, un hombre identificado como Geovani N. fue detenido en Tenancingo, Tlaxcala, por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), para ser extraditado a Estados Unidos (EU).

Lo anterior, durante un operativo que desplegó la corporación federal con apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Trata de Personas (Feipdtp), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Te sugerimos: Fiscalía confirmó asesinato de exregidor de Atencingo

Geovani N. quedó a disposición del personal de la Conase para ser remitido a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que se encargará de su extradición hacia Estados Unidos como parte del proceso que continúa tras el cumplimiento a una orden de detención provisional por el delito de trata de personas.

El imputado es miembro de una red de tratantes de personas de la que también formaba parte su hermano, ya detenido en Estados Unidos donde purga una condena por el delito de trata.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Tlaxcala informó que el personal de la PGJE colaboró en la operación para la captura de Geovani N. imputado por el delito de trata de personas, aunque no precisó si fue por trata con fines de explotación sexual o cualquiera de las otras modalidades que prevé la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.