Calcinados, así fue el saldo que se registró después de un enfrentamiento armado en General Bravo, Nuevo León

VIDEO. Calcinados, así fue el saldo que se registró después de un enfrentamiento armado en General Bravo, Nuevo León

Casquillos, vidrios rotos y orificios de bala en la fachada de inmuebles de la zona son perceptibles en las imágenes difundidas

Por Redacción 25 Febrero, 2023

Hasta la frontera de los estados de Tamaulipas y Nuevo León del municipio General Bravo se logró extender el enfrentamiento con detonaciones de arma de fuego  entre grupos del crimen organizado.

Hasta el momento en el que se escribe esta nota, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León ni la ni la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de General Bravo han emitido algún pronunciamiento sobre los hechos violentos reportados la mañana de este sábado.

Del mismo modo en una de las fotografías se observan las siglas CDN en una pared, mismas que corresponden al Cártel del Noreste.

No obstante, a través de redes sociales circularon fotografías y videos que muestran los estragos que dejó que enfrentamiento armado en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

Lee: VIDEO. M4lditos perdedores, sujetos m4t4n a 7 jugadores de billar al perder juego
 

Casquillos, vidrios rotos y orificios de bala en la fachada de inmuebles de la zona son perceptibles en las imágenes difundidas, además de un video en el que se aprecia una camioneta en llamas en la que localizaron cuerpos calcinados.

Pese a que dicho grupo delictivo ha tenido distintas transformaciones, en octubre de 2022 un documento filtrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que las facciones del Cártel del Golfo han recompuesto sus múltiples intereses en Tamaulipas con alianzas en la policía y Guardia Nacional para enfrentarse o unirse al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar: VIDEO. Automovilista arrolla a guardia de seguridad por negarle el acceso a fraccionamiento; iba a ver a su novia
 

El CDN, y su brazo armado “La Tropa del Infierno”, tiene el control de Nuevo Laredo y le disputan el territorio a otras organizaciones como Los Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Golfo.

La disputa entre ambas organizaciones criminales por el territorio correspondiente a los estados de Tamaulipas y Nuevo León ha sembrado el terror entre la población luego de los múltiples enfrentamientos armados registrados que han dejado a su paso escenas como la camioneta con cuerpos calcinados hallada la mañana de este sábado en el municipio General Bravo.

Por su parte, el Cártel del Noreste surgió con ese nombre en el año 2015. Informes militares indican que el CDN tiene su principal área de influencia en Tamaulipas, pero también en el vecino estado de Nuevo León, donde se ubica la importante ciudad de Monterrey.

A mediados de 2022, el Congreso de Estados Unidos publicó una actualización del informe sobre crimen organizado en México, el cual señaló a algunas organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o el Cártel de Sinaloa (CDS) como los principales generadores de violencia en el país.

*MG