Preparados abues, ya viene el pago de la Pensión Bienestar

Preparados abues, ya viene el pago de la Pensión Bienestar

El próximo pago que recibirán corresponde al bimestre de marzo-abril y recibirán el importe de 4.812 pesos
Por Redacción 25 Febrero, 2023

Atención beneficiarios, de acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión Bienestar, difundido a principios del año, el próximo mes se realizará el depósito correspondiente al bimestre marzo-abril.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que sólo los beneficiarios de Edomex y Coahuila, que tendrán elecciones el próximo mes de junio, recibirán un doble pago de bimestres porque entrarán en veda electoral. Por lo tanto, ambas entidades recibirán un pago doble y por adelantado.

Te puede interesar: Banco del Bienestar distribuirá 600 mil mdp en 2023: AMLO

Así es, solo a estos dos estados se les adelantará el pago correspondiente a dos bimestres, así como la entrega de tarjetas.

Para los demás beneficiados la dependencia informó que el pago del siguiente bimestre se llevará a cabo del 1 al 21 marzo, recibiendo el depósito directamente en sus tarjetas, por lo que los beneficiarios deben estar atentos de recibirlo en estas fechas.

Para consultar el saldo de los depósitos, los derechohabientes pueden marcar a la línea del Banco del Bienestar 800 900 200. El proceso es muy sencillo, basta con introducir los 16 dígitos de la tarjeta bienestar y teclear tu año de nacimiento.

Lee también: ¿De cuánto será el aumento y cuándo se paga la Pensión del Bienestar 2023?

Hay que recordar que la Secretaría del Bienestar anunció el incremento del 25% en el apoyo económico para los adultos mayores de 65 años. Así que este año el pago pasó de tres mil 850 pesos a cuatro mil 812 pesos bimestrales.

Enero-febrero: se pagará el importe de 4.812 pesos en enero.

Marzo-abril y mayo-junio: excepcionalmente ambos cobros se harán en una sola exhibición en el mes de marzo, sólo en Edomex y Coahuila, el importe es de 9.624 pesos.

  • Julio-agosto: importe de 4.812 pesos
  • septiembre-octubre: Importe de 4.812 pesos
  • Noviembre-diciembre: Importe de 4.812 pesos

 

*BC