Esterilizarán a gato esfinge encontrado en Cereso de Cd. Juárez; será dado en adopción

Esterilizarán a gato esfinge encontrado en Cereso de Cd. Juárez; será dado en adopción

El gato perteneció a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, líder de Los Mexicles, por lo que, se podría retrasar su adopción por las investigaciones
Por Redacción 20 Febrero, 2023

Luego de que se encontró a un gato “egipcio” dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez hace más de una semana, de acuerdo con las autoridades, el felino pertenece a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz “El Neto”, líder de Los Mexicles, quien murió días después de la fuga masiva.

Aunado a lo anterior, el felino tenía dos tatuajes, incluida un águila real con el texto “Hecho en México”, símbolo característico de la banda delictiva que orquestó el escape.

Por lo que, tras su rescate, el gato quedó bajo el cuidado del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) de Ciudad Juárez, y de acuerdo con las primeras valoraciones médicas por el jefe de Bienestar Animal, Diego Poggio, el animal está sano.

Te puede interesar: Continúa la violencia en Zacatecas, grupo armado realiza narcobloqueos y quema de vehículos

En cuanto a los tatuajes, destacó que “como lo marca nuestro reglamento, sí es un maltrato animal, ya que toda mutilación o marcaje innecesario se considera como un maltrato evidente".

Además, apuntó que al menos uno de los tatuajes pudo haber sido hecho sin anestesia, mientras el gato estaba consciente.

Te puede interesar:Precios de gasolina y gas LP se mantienen a la baja en el país

¿En adopción?

Por lo que, el felino de aproximadamente 3 años de edad, no puede ser puesto en adopción de inmediato, porque forma parte de las indagatorias alusivas a las pertenencias de Los Mexicles en la prisión.

Por último, de acuerdo con información preliminar, el gato ya fue liberado de la carpeta de investigación y podrá ser adoptado, por lo que, fue esterilizado y se trataron solo algunas infecciones ligeras que tenía en los oídos y ojos.

 

Con información de Imparcial

*ARD