Levantan sesión, veredicto en el juicio contra García Luna será la próxima semana

Levantan sesión, veredicto en el juicio contra García Luna será la próxima semana

El jurado aún está revisando las pruebas del juicio contra Genaro García Luna
Por Redacción 18 Febrero, 2023

El jurado que dará un veredicto en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, informó que levantó la sesión de este viernes 17 de febrero, por lo que será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer el futuro del exfuncionario mexicano.

Te puede interesar: Es imposible que Estados Unidos ignorara las operaciones de García Luna

Los doce miembros del jurado no lograron revisar todos los datos de prueba del caso contra el ex secretario pese a que intentaron acudir un día inhábil para la Corte, por lo que levantaron la sesión y dieron por finalizado los trabajos de esta semana como se tenía previsto.

De acuerdo con Arturo Ángel, periodista que cubre el juicio desde la Corte del Distrito Este de la Corte de Brooklyn, en Nueva York, el jurado había solicitado desde el jueves varias transcripciones de las declaraciones de las personas o testigos colaboradores que participaron en el juicio.

Lee también: Genaro García Luna robó 745 millones de dólares con red de corrupción, acusa la UIF

Además, solicitaron los resúmenes de los argumentos finales de la defensa de García Luna y de la Fiscalía, pero el juez Brian Cogan se los negó, esto al argumentar que dichas transcripciones sólo dan a conocer las posturas de uno y de otro, las cuales no significan pruebas del juicio.

 

*BC