Trabajadores del Tren Maya enferman a causa del “Mosquito Chiclero”

Trabajadores del Tren Maya enferman a causa del “Mosquito Chiclero”

Lo anterior fue reportado por el periódico Reforma y afirma que entre los infectados hay ingenieros, personal que realiza el desmonte y biólogos. El Mozquito Chiclero transmite leishmaniasis y puede ser mortal
Por Redacción 9 Febrero, 2023

 

Trabajadores del Tren Maya sufren de leishmaniasis, producto de la picadura del Mosquito Chiclero, durante 2022 se reportaron 385 casos y lo que va de 2023 ya van 31 casos, la enfermedad en algunos casos puede ser mortal.

Lo anterior fue reportado por el periódico Reforma y afirma que entre los infectados hay ingenieros, personal que realiza el desmonte y biólogos.

Los trabajadores afirman que hay desabasto de medicinas para tratarla, pero las autoridades han confirmado que han recibido, 7 mil  300 dosis del  medicamento para tratar la enfermedad parasitaria, es decir, Glucantime del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprese).

Te puede interesar: ONOPS cierra contrato del proyecto de compra de medicamentos en México

 

La Leishmaniasis se transmite a través de la picadura del flebótomos hembra infectados (conocida también como mosca chiclera) y s e manifiesta en tres formas, anemia, que es mortal y sin tratamiento, lesiones cutaneas y mucotanea

*OC