Cártel de Sinaloa respondió al CJNG en Aguascalientes: “LA PLAZA TIENE DUEÑO”

FOTOS. Cártel de Sinaloa respondió al CJNG en Aguascalientes: “LA PLAZA TIENE DUEÑO”

Las lonas estaban firmadas por el también llamado Cártel del Pacífico y en una de ellas se hizo referencia a “El Mencho”
Por Redacción 9 Febrero, 2023

Luego de que alrededor de 30 presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron su llegada a Aguascalientes, en la región aparecieron por lo menos dos mantas amenazantes firmadas por el Cártel de Sinaloa en las que aseguraron que la zona tiene dueño.

Los narcomensajes fueron registrados durante el miércoles 8 de febrero y aparecieron en por lo menos dos puntos diferentes, según reportaron usuarios de redes sociales, al final de los mismos estaban las siglas del Cártel de Sinaloa.

“Aquí en Aguascalientes puro CDS, perro que ladra no muerde (…) la gente hidrocálida sabe que está tranquilo por nosotros, así que a extorsionar y a robar a otros Estados (…) estos son tus soldados los mismos que traen alucinando a los p*nches prendidos”, se pudo leer en una de las lonas.

En otra de las lonas con narcomensaje se mostró el rostro de cuatro individuos, identificados como Cuba, Rubio, Delta 2 y Cobra, además estaba firmado por El 30 CDS. El grupo criminal aseguró que la entidad está tranquila por ellos.

Te puede interesar: VIDEO. SIC4RIOS del CJNG ahora se visten de militares de la Guardia Nacional en Guerrero

“El estado de Aguascalientes está tranquilo por nosotros. Ahí están otros p*ndejos que se dejaron verbiar por alucinados como ustedes (SIC)”.

Incluso mencionaron al líder del también llamado cártel de las cuatro letras, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho y acusaron a los miembros del CJNG de que los expulsaron de Zacatecas. También se refirieron a un individuo como Charro Monta Perros.

“Tu y tu mayate El Mencho, aquí la plaza tiene dueño y asi seguira. Los traen juidos en Zacatecas y aqui sera peor pa todo lo que a jaliscas (SIC)”, decía otro de los narcomensajes encontrados en Aguascalientes. De igual manera la lona estaba firmada con las siglas CDS y El 30.

Cabe recordar que el pasado lunes 6 de febrero se compartió en redes sociales una grabación donde aparecían presuntos integrantes del CJNG y dijeron que su mensaje iba dirigido al que identificaron como Cártel Ministerial, además acusaron de presuntos actos de tortura e incluso aseguraron que había pagos de miles de pesos.

Lee también: Célula del CJNG obligó a trabajadores de CFE a trasladar armas

Los presuntos sicarios se dirigieron a un hombre identificado como Jorge Cano Guerra, quien sería, según el video, un miembro de la Fiscalía de Aguascalientes. La grabación aparentemente fue grabada en el patio de un inmueble y al fondo había una lona grande con diferentes lugares de la entidad.

“Buenas tardes, este mensaje va dirigido al Cártel de la Ministerial. Inspector general, Jorge Cano Guerra, cuando nos detiene a nuestros muchachos y lo lleva a la Fiscalía, tú y tu equipo se encargan de sembrarles droga y torturar a mis muchachos, recuerda que eres un reloj, sabemos todos tus movimientos ya que recibías pagos mensuales de 200 mil pesos para informarnos los movimientos de tu casa”.

Cártel de Sinaloa respondió al CJNG en Aguascalientes: “LA PLAZA TIENE DUEÑO”

Asimismo, el miércoles 8 de febrero, fue detenido un presunto cabecilla del CJNG en Michoacán, dicha persona fue capturada debido a acciones por parte de elementos de la Fiscalía de la entidad, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y miembros de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Te puede interesar: VIDEO. Localizaron varios cuerpos en N4RC0FOSA del CJNG en el Edomex

Antonio “S”, también identificado por la prensa local como El Morelia, tiene cinco órdenes de aprehensión y nueve carpetas de investigación, según informaron las autoridades.

Por u parte, la detención del individuo también fue informada por la SSP de Michoacán con una publicación en Twitter: “A través de labores interinstitucionales, apoyamos a la #UECS de la @FiscaliaMich y a la @CONASE_mx en la detención de Antonio S., quien cuenta con 9 carpetas de investigación y 5 órdenes de aprehensión en su contra”.

Cártel de Sinaloa respondió al CJNG en Aguascalientes: “LA PLAZA TIENE DUEÑO”

 

*BC