UNO MÁS, ahora en Chetumal se registra sismo

UNO MÁS, ahora en Chetumal se registra sismo

Tras el sismo, elementos de Protección Civil de Quintana Roo comenzaron recorridos en diferentes edificios para su valoración física y salvaguardar la integridad de los ciudadanos
Por Redacción 8 Febrero, 2023

Un sismo de magnitud 5.5 sacudió al sureste de Chetumal, en Quintana Roo, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Este tipo de eventos son algo poco común en el sur del estado.

Alrededor de las 09:16 horas se registró el movimiento telúrico a 262 kilómetros de la capital del estado, a una profundidad de 18 kilómetros. ​El movimiento también se percibió en las costas de Honduras y Belice.

Lee: Kilo de huevo supera los 50 pesos en México
 

Desalojan a trabajadores de gobierno

El sismo llegó a Chetumal alrededor de las 10:18 horas y de inmediato brigadistas aplicaron los protocolos de desalojo, tanto en el Palacio de Gobierno como en el Palacio Municipal.

El personal señaló sentir temor debido a que, al menos en el tercer piso, sintió que todo se movía. Elementos de Protección civil acordonaron el edificio.

Pedro Santos, director de Protección Civil de Othón P. Blanco, comentó que no fue un sismo fuerte y, por la distancia, sólo se percibió un movimiento leve.

Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, pues un trabajador sufrió una crisis nerviosa.

“No hay señales de que alguna estructura haya sufrido fisuras”, comentó, añadiendo que no justifica una revisión más a fondo, salvo en algunos edificios altos.

No hay afectaciones en Quintana Roo tras sismo

Tras el sismo, elementos de Protección Civil de Quintana Roo comenzaron recorridos en diferentes edificios para su valoración física y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Te puede interesar: Juez otorga suspensión definitiva de obras del tramo 5 del Tren Maya que conlleven a la tala
 

"Se han recibido reportes en diversos puntos de Quintana Roo sobre los efectos de un sismo registrado frente a las costas de Honduras. Protección Civil se encuentra supervisando y atendiendo la situación. Hasta el momento no hay reporte de afectaciones en nuestro estado", indicó la gobernadora Mara Lezama en Twitter.

Sismos en Quintana Roo

En 2022 por lo menos se sintieron dos eventos de este tipo: uno de ellos el 2 de agosto, que se registró en las costas de Guatemala, con de magnitud 5.8.

El otro fue el 25 de septiembre, entre los límites de Honduras y Guatemala, con magnitud de 5.7.

El temblor de este miércoles tuvo sus réplicas de igual forma en Nicaragua, Guatemala, Belice y El Salvador.

*MG