Difunden videos en las que aparecen dos funcionarios de Layda Sansores recibiendo dinero

VIDOE. Difunden videos en las que aparecen dos funcionarios de Layda Sansores recibiendo dinero

Los funcionarios y la legisladora recibieron fajos de billetes en la misma oficina del Palacio de Gobierno de Campeche, previo a las elecciones de 2021, según 'En Punto'
Por Redacción 7 Febrero, 2023

Dos funcionarios del actual gabinete de Layda Sansores, gobernadora de Campeche por Morena, fueron exhibidos en video mientras recibían dinero en efectivo dentro del palacio estatal de gobierno, además de la senadora morenista Rocío Abreu.

En el noticiero En Punto, difundieron videos en las que aparecen dos funcionarios del gobierno de Campeche y la senadora de Morena, Rocío Abreu Artiñano, recibiendo dinero en efectivo en las instalaciones del Palacio de Gobierno de la entidad.

De acuerdo con dicho noticiero, los hechos ocurrieron antes de la elección de junio de 2021, en la que Layda Sansores ganó la gubernatura de Campeche.

Lee: Ahora exhiben presuntos chats de Layda y revelan cómo se infiltró su sobrino en equipo de “Alito”
 

En una de las grabaciones, aparece Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación Pública (Sep) de Campeche, recibiendo cuatro fajos de billetes de 500 pesos, que sumaban alrededor de un millón de pesos. La entrega ocurrió en mayo de 2021.

Al ser cuestionado sobre el dinero en efectivo, Pozos Lanz explicó que recibió fajos de billetes como parte de "gestiones de la gente que solicitaba cosas", cuando se desempeñaba como senador.

"Estuve en Palacio de Gobierno quizás en 2017, 2018, cuando era yo senador, siempre hubieron demandas de gente que visitaba o me visitaban o que yo veía en sus comunidades. El gobierno siempre ha respondido a las demandas de la ciudadanía y si es una demanda en la que el gobierno puede ayudar, bueno pues finalmente la gente siempre está pidiendo apoyos, para todo tipo de cuestiones", dijo.

En otros dos videos, aparece la senadora Rocío Abreu Artiñano en la misma oficina del Palacio de Gobierno de Campeche recibiendo paquetes de dinero en efectivo, previo a las elecciones de 2021. Al respecto, la legisladora primero negó haber recibido dinero y después comentó que se ocuparon los recursos para "gestiones" del gobierno de la entidad.

"A mí lo que me pidieron sólo una vez, fue pagar unos derechos […] era cuestión de unos impuestos”, explicó.

Al respecto, el periodista Ciro Gómez Leyva del noticiero Por la mañana de Radio Fórmula cuestionó:

 “¿Qué tiene que ver dinero en efectivo con cuestiones de impuestos? Los impuestos los calcula el SAT y luego vía transferencia bancaria o vía cheque se paga. ¿Qué tiene que hacer el dinero en efectivo?”, dijo.

Te puede interesar: Layda Sansores muestra AUDIO de “Alito” Moreno arremetiendo contra militantes de su partido
 

Otro de los funcionarios que aparece en los videos es Armando Toledo, quien también recibe fajos de billetes en la misma oficina del Palacio de Gobierno de Campeche. A la fecha, el funcionario no ha dado declaraciones al respecto.

“El otro señor Armando Toledo también recibiendo dinero; Layda Sansores lo nombró Jefe de Oficina, esto en algún otro momento en casi cualquier otro país sería un escándalo, sería la caída del gobierno, pero ¿qué es lo que va a pasar aquí? Lo van a convertir en una campaña de ataques contra la transformación, una campaña de desprestigio de quienes no quieren que el gobierno siga apoyando a los pobres”, reprochó el colaborador de Grupo Fórmula.

Aysa González gobernaba Campeche cuando funcionarios recibieron dinero

Las entregas de dinero supuestamente ocurrieron durante la administración de Carlos Miguel Aysa González, quien actualmente es embajador de México en República Dominicana. Con información de En Punto

*MG