Buró de Crédito denuncia robo de datos de sus clientes y venden historial en internet

Buró de Crédito denuncia robo de datos de sus clientes y venden historial en internet

Buró de Crédito detectó la venta de historiales crediticios en redes sociales y detalló que la base de datos actual está protegida
Por Redacción 3 Febrero, 2023

El Buró de Crédito denunció que los datos e historial crediticio de sus clientes fueron sustraídos de manera indebida de su base de datos y vendida en redes sociales.

A través de un mensaje en su página web, el buró precisó que la información sustraída y comercializada incluye datos de coincidentes con los que administraban en el 2016.

"Buró de Crédito informa que (...) encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida", indicó en su mensaje.

Buró de Crédito denuncia robo de datos de sus clientes y venden historial en internet

El Buró de Crédito indicó que los datos sustraídos datan de hace casi siete años atrás y gran parte de ellos ya habían sido eliminados de su base de información actual conforme a lo ordenado por la ley que regula a este organismo.

Te puede interesar: Detienen a estafadores de apps de préstamos; así era su modus operandi

A pesar del robo de la información, el Buró indicó a los usuarios que no necesitan hacer trámite alguno ante el organismo o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente.

Lee también: Así puedes pagar sólo la mitad de tu crédito INFONAVIT y saldar tu deuda

Además, aseguró que la base de datos actual se encuentra protegida e inalterada.

Para evitar cualquier incidente, el Buró puso a disposición de los usuarios los servicios gratuitos para tener controles adicionales sobre la información contenida en el Reporte de Crédito. Se trata de los servicios: Alértame y Bloqueo.

 

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una empresa que recopila el historial crediticio de las personas físicas y morales, la cual es consultada por bancos e instituciones financieras para otorgar créditos y otros procesos financieros.

Al manejar información sobre finanzas, Buró de Crédito ofrece diversas opciones para resguardar la información o acercarla a las instituciones crediticias, que son las siguientes:

  • Mi Score: indica tu puntuación crediticia con un costo de 58 pesos por cada consulta
  • Alertas Buró: notificaciones para que estés informado sobre tu situación crediticia, y evitar el robo de identidad
  • Alértame: notificaciones de los cambios más importantes efectuados en tu información crediticia
  • Acredita-T: enlace entre el Buró de Crédito y las Instituciones Financieras
  • Bloqueo: puedes bloquear tu historial crediticio para que no sean solicitados préstamos en tu nombre
  • Tú Asesor: asesoría profesional en línea para revisar tu Reporte de Crédito Especial
  •  

*BC