Si Corte declara inconstitucional “Plan B” sería una mancha más al tigre: AMLO

Si SCJN declara inconstitucional “Plan B” sería una mancha más al tigre: AMLO

Si la SCJN declara inconstitucional el Plan B de reforma electoral estarían avalando salarios estratosféricos de los consejeros: López Obrador
Por Redacción 30 Enero, 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si la SCJN declara inconstitucional su Plan B de reforma electoral, no pasa nada, pero sería una manchita más al tigre.

“Estarían avalando salarios estratosféricos, pero los mismos ministros estarían violando la Constitución porque ganan más para el Presidente”.

En conferencia de prensa, en Mandatario dijo que el INE sea un aparato antidemocrático.

“La reforma plantea que haya austeridad y no gasten tanto, pero no se pudo hacer una reforma constitucional porque sacaron la soflama del ‘INE no se toca’”.

Te puede interesar: Llama INE a ciudadanos a ‘rebelarse’ contra plan B electoral

Agregó que en el supuesto que la Corte dijera que es inconstitucional, “¿afectaría?, no, si este es un aparato antidemocrático, qué es lo fundamental el pueblo, como se va a confiar en los organismos electorales se han dedicado facilitar a avalar los fraudes electorales en México”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, como un “farsante” y un servidor público sin principios.

El titular del Ejecutivo rechazó las declaraciones Córdova en donde señaló que podría ser perseguido al dejar su cargo.

“No tiene problema de nada, él un servidor público desde mi punto de vista sin principios sin ideales, un farsante”.

Lee también: En fast track, aprueba Morena 'Plan B' de reforma electoral de AMLO que toca al INE

En tono irónico, el Mandatario dijo que Córdova “no es el más malo de todo ese grupo, hay otros peores”, pero lamentó su actitud, “porque conocí a su papá, fuimos amigos, compañeros, un hombre excepcional y extraordinario, pero pues así suele pasar a veces con los hijos, con los nietos, acuérdense del hijo de Morelos y así otros casos”.

Criticó que el presidente del INE “no tiene ideales, no tiene principios, y también demuestra que no los grados, los títulos son sinónimo de cultura, porque él esté creo que doctorado y es un racista como muchos otros”.

Hay que recordar que en la presentación del libro "La Democracia no se toca", que escribió junto con el consejero electoral Ciro Murayama, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, insistió en que los cambios legales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena dinamitan las elecciones, por lo que sentenció que todos los ciudadanos somos responsables "de que este barco no solamente no quede a la deriva, sino que siga avanzando en esa ruta de avanzar y consolidar nuestra democracia".

 

*BC