VIDEO. Trabajador muere en derrumbe en una obra de drenaje en la Miguel Hidalgo

VIDEO. Trabajador muere en derrumbe en una obra de drenaje en la Miguel Hidalgo

El derrumbe causó la apertura de un socavón, por lo que, un trabajador perdió la vida y otro resultó herido en la alcaldía Miguel Hidalgo
Por Redacción 19 Enero, 2023

Este jueves, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó un derrumbe en la colonia Popo, de la alcaldía Miguel Hidalgo, que causó la apertura de un socavón, dejando a un hombre sin vida.

Aunado a lo anterior, se dio a conocer a través de Twitter que un hombre fue rescatado: “A uno de ellos se le facilita la respiración con equipo de respiración autónomo”.

Sin embargo, Myriam Venegas, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos Integrales y Protección Civil, reconocieron que la persona que permanecía atrapada perdió la vida, tras el derrumbe que se registró en el cruce de Río San Joaquín y Prolongación Moliere, en una obra de introducción de tubería.

Te puede interesar: VIDEO. Denuncian golpiza a joven en bar de Tlaxcala; Elementos de seguridad del establecimiento lo sacan arrastrando

 “La titular de la SGIRPC @VenegasUrzua, coordina acciones en el sitio. En breve ampliamos información”, añadió.

Asimismo, la funcionaria destacó que se estaba abriendo una zanja para sustituir el tubo de drenaje, en ese momento una de las paredes se cayó sobre dos trabajadores, donde uno de ellos quedó herido y fue trasladado al Hospital de la Magdalena de las Salinas y la otra persona murió, mientras que su cuerpo ya fue recuperado.

Por esta razón se forman los socavones:

De acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional, los socavones se producen debido a los agrietamientos geológicos en el suelo y su posterior profundización hacia el subsuelo.

Dichas grietas pueden adquirir una forma lineal con posibilidad de extenderse a cientos de metros a pocos kilómetros, pues las cuarteaduras se manifiestan como hundimientos del suelo y socavones.

Hay que resaltar que, estas aperturas, desniveles del suelo, se transmiten a las edificaciones causando que su estructura se desplome.

 

Con información de El Financiero

*ARD