El IMSS cumple 80 años y AMLO lo celebra

El IMSS cumple 80 años y AMLO lo celebra

El Seguro Social es fundamental para México en beneficio del pueblo de los trabajadores: Obrador
Por Redacción 19 Enero, 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución fundamental para el Estado mexicano en beneficio para el pueblo y afirmó que actualmente la institución pasa por “una muy buena época".

En Palacio Nacional y al encabezar la ceremonia por los 80 años de la creación del IMSS, el jefe del Ejecutivo federal destacó que el Instituto, por medio del programa IMSS-Bienestar, ofrece atención universal gratuita a los mexicanos que no cuentan con seguridad social.

Te puede interesar: Inflación en el IMSS. Costos de atención médica para no derechohabientes este 2023

“Es una conmemoración importancia, son 80 años de la constitución del IMSS, 80 años, una institución fundamental del Estado mexicano para beneficio del pueblo y de los trabajadores y es una institución cuya característica principal es que forma parte de un acuerdo, es una institución tripartita donde participan trabajadores, participan los empresarios y participa el gobierno.

El presidente de México señaló que el IMSS es fundamental para México en beneficio del pueblo de los trabajadores, al ser una institución tripartita donde participan trabajadores, empresarios y gobierno.

Zoé Robledo, director del Instituto, dijo que “El IMSS está en su mejor edad, edad en la que se dejan de cumplir años y se empiezan a cumplir sueños”.

Lee también: Puebla aún sin definir si ingresa al programa IMSS-Bienestar

Entre dichos sueños, Zoé Robledo mencionó la universalidad del acceso a la atención médica oportuna y de calidad por parte del IMSS.

En el salón Tesorería, estuvieron presentes Zoé Robledo, director del IMSS; Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa); Luisa María Alcalde, titular del Trabajo (STPS). También José Luis Carazo Preciado, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y consejero propietario del sector obrero del H. Consejo Técnico del IMSS; José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur) y representante patronal ante el H. Consejo Técnico del IMSS.

 

*BC