Capturan a José Gabriel "N", uno de los líderes la organización criminal Unión Tepito

Capturan a José Gabriel "N", uno de los líderes la organización criminal Unión Tepito

La Fiscalía confirmó la captura del supuesto líder de una de las organizaciones criminales dedicada al narcomenudeo y extorsión en la capital del país
Por Redacción 24 Diciembre, 2022

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a José Gabriel "N", uno de los supuestos líderes de la Unión Tepito, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía confirmó la captura del supuesto líder de una de las organizaciones criminales dedicada al narcomenudeo y extorsión en la capital del país.

Te puede interesar: VIDEO. DIF entrega a la abuela a niño que asaltaba en Toluca; era amenazado para robar
 

Por el momento la Fiscalía no ha dado más detalles sobre el lugar de la detención de José Gabriel "N", supuesto integrante de la Unión Tepito.

Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) filtrados por el grupo de hackers Guacamaya y citados por el diario El País, la Unión Tepito es el cártel más poderoso de la Ciudad de México y uno de los más fuertes del país, por su capacidad económica y de armamento.

Te puede interesar: VIDEO. Sujetos armad0s asaltar0n a una mujer frente a su hija dentro de un Soriana en Jalisco
 

La organización criminal está conformada por alrededor de 300 sicarios y opera en ocho de las 16 alcaldías de la capital del país: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Coyoacán y Venustiano Carranza.

*MG