As3sinan a exedil de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez

As3sinan a exedil de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez

Saúl Reyes Rodríguez fue atacado cuando salía de un velorio; el crimen se relaciona con la disputa de hidrocarburo entre bandas
Por Redacción 17 Diciembre, 2022

El exalcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, fue asesinado la madrugada de este viernes, al ser atacado a balazos cuando se encontraba en un velorio.

Dos personas en motocicleta le dispararon en varias ocasiones causándole heridas en la cabeza y el abdomen.

Saúl Reyes, quien era un líder del Partido de la Revolución Democrática en el sur del estado de Veracruz, fue atacado cuando salía del velorio de un familiar político, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Lee: FOTOS. Menor ej3cutado en El Durazo tenía 15 años y era de La Familia Michoacana
 

El político sureño era muy estimado entre la población que ya lo manejaba como un prospecto para un posible relevo municipal.

Durante una ceremonia de graduación en la Academia de Policía, el gobernador García reveló que hay disputas por los terrenos con hidrocarburo por el interés de empresas particulares y de las bandas delincuenciales.

Te puede interesar: Condenan a 80 años de prisión por vi0lar a su hija por años; procreó 2 hijos con ella
 

Señaló a dos líderes de organizaciones delictivas, uno apodado El Abuelo y otro El Chivo, quienes buscaban a toda costa disputárselos a los propietarios legítimos, pero en medio también hay exfuncionarios municipales interesados en explotar las tierras.

Pensamos que la disputa es entre una banda que lidera alguien que tenemos bien identificado: El Abuelo, con una de las empresas que tenía en su poder un contrato para hacer la recolección de los lodos, que se llama Lindo Puerto. Ha escalado esa disputa, pero ahora lo que percibimos es que entra un tercero en esta disputa, que es una banda liderada por alguien que también tenemos identificado como El Chivo”, aseguró.

*MG