Difunden VIDEO donde Guardia Nacional encañona a empleados de bar

¿ABUSO DE PODER? Difunden VIDEO donde Guardia Nacional encañona a empleados de bar

Tras pelearse con empleados del bar, un elemento de la GN regresó con al menos cuatro compañeros donde encañonaron, dispararon al aire y golpearon a los presentes en Guanajuato
Por Redacción 13 Diciembre, 2022

Tras pelearse con empleados del bar, un elemento de la Guardia Nacional (GN) regresó al establecimiento con al menos cuatro compañeros para realizar un operativo en donde encañonaron, dispararon al aire y golpearon a los presentes en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Te puede interesar: VIDEOS. Fuerte balacer4 entre sicari0s de “El Ruso” y “La Chapiza” mat4n a 10 en Sonora

Una denuncia presentada ante derechos humanos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señala que el pasado fin de semana, un elemento vestido de civil se retiró del lugar a la media noche, pero 28 minutos después regresó con sus compañeros, quienes también se llevaron a una persona, de acuerdo con testigos y con videos de cámaras de seguridad privada.

En videos, se observa cómo cerca de las 3:10 de la madrugada llegaron los elementos federales, patearon a algunos y a otros los encañonaron.

Se presume que el pleito inició cuando el elemento federal fue cuestionado por un guardia de seguridad privada que le pidió no retirarse, pues dañó algunos vehículos.

Lee también: EL COLMO. 4 militares de la Sedena detenidos por secuestrar a familia en Tlaxcala

Originalmente se denunció a la Sedena sobre el actuar de los elementos, pero mandos de la GN negaron los hechos.

Pero en la denuncia ante derechos humanos, se presentaron los videos que exhiben los abusos de los elementos de la Guardia.

 

*BC