Señala Monreal: no aceptaremos regresiones en la reforma sobre vacaciones dignas

Señala Monreal: no aceptaremos regresiones en la reforma sobre vacaciones dignas

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados modificó la minuta para eliminar la posibilidad de que se puedan tomar 12 días seguidos de vacaciones
Por Redacción 8 Diciembre, 2022

Están advertidas, diputadas y diputados: el Senado devolverá a la Cámara baja la iniciativa de vacaciones dignas con la especificación del goce de 12 días de vacaciones continuas, adelantó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Comisión Política.

 “Nosotros votamos un dictamen y lo vamos ratificar tal y como lo aprobamos hace unos 20 días en el Senado”, dijo en conferencia de prensa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que las y los senadores corregirán la plana a la colegisladora e insistirán en el dictamen que avalaron el 3 de noviembre por unanimidad en el Senado para ampliar de seis a 12 días el periodo anual de vacaciones de las y los trabajadores de manera continua, que aumentará por dos anualmente.

Lee: Frenan “Vacaciones dignas”; bajan de 12 a 6 los días de descanso continuos
 

 “No he visto la modificación que hicieron en la colegisladora, pero les diría con toda seriedad que no aceptaremos regresiones en el dictamen que aprobamos, regresiones que afecten a los trabajadores”, dijo el zacatecano.

“Nosotros votamos un dictamen y lo votamos por unanimidad. Vamos a insistir y a ratificar ese dictamen, tal y como lo aprobamos hace unos 20 días; es decir, ratificaremos y lo regresaremos a la Cámara de Diputados”, insistió.

Te puede interesar: Así quedarán los DÍAS DE VACACIONES año por año con la nueva REFORMA LABORAL
 

Este martes, la Comisión del Trabajo de San Lázaro aprobó la reforma en materia de vacaciones dignas con una polémica modificación, ante las presiones empresariales, para que las y los trabajadores tengan que acordar con sus patrones la dispersión del periodo vacacional en el año laboral con un mínimo de seis días continuos. Este jueves se prevé su discusión en el pleno de la Cámara de Diputados.

*MG