Vacaciones de invierno tendrá una semana de descanso extra

Vacaciones de invierno tendrá una semana de descanso extra

La semana del 1 al 6 de enero del 2023 los maestros tendrán un taller intensivo de formación, por lo cual, los estudiantes no tendrán clases en este periodo
Por Redacción 7 Diciembre, 2022

Las vacaciones de invierno están cada vez más cerca y ahora hay una muy buena noticia para los alumnos de educación básica, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará una semana más de descanso este invierno.

De esta forma, te explicamos cuándo dan inicio las vacaciones decembrinas y hasta qué día los estudiantes retomarán las actividades escolares; así como el motivo por el cual se dará más tiempo de asueto.

¿Cuándo inician y cuándo terminan las vacaciones?

El calendario escolar de la SEP marca que las vacaciones de invierno darán comienzo el lunes 19 de diciembre, lo que quiere decir que el último día en que los alumnos tendrán clases será el viernes 16 de diciembre.

Lee: Se arrepiente la SEP, maestros ya pueden reprobar a alumnos
 

Así mismo, se tiene marcado que éstas finalizan el viernes 30 de diciembre; sin embargo, la semana del 1 al 6 de enero del 2023 los maestros tendrán un taller intensivo de formación, por lo cual, los estudiantes no tendrán clases en este periodo.

Es por este motivo que las vacaciones de invierno darán inicio el 19 de diciembre y finalizarán hasta el 6 de enero, por lo cual los estudiantes retomarán sus clases y actividades escolares de manera cotidiana hasta el lunes 9 de enero.

¿Qué es el taller intensivo de formación?

A pesar de que esto les permitirá a los menores disfrutar del tiempo en familia por las tradiciones de Día de Reyes, los docentes estarán trabajando a lo largo de esa semana.

Lo anterior, debido a que el taller es un encuentro en el que los profesores comparten sus experiencias con el Plan de Estudio. De esta manera, mediante su reflexión y diálogo colectivo podrán aportar a la estructura curricular que se imparte a los estudiantes.

¿Hay descanso el 12 de diciembre?

El calendario escolar de la SEP no tiene marcado como inhábil el 12 de diciembre, día en el que se suele celebrar a la Virgen de Guadalupe, por lo cual, los estudiantes deberán de ir de forma cotidiana a tomar clases.

Te puede interesar: AMLO pidió a la SEP justifique la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo
 

No obstante, es importante señalar que los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sí tendrán el 12 de diciembre libre, ya que en su calendario sí está establecido como suspensión de labores.

A pesar de ello, luego de las vacaciones de invierno, los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de un puente el viernes 27 de enero, ya que este día hay suspensión de labores debido a que se lleva a cabo el consejo técnico.

*MG