Balacera en estacionamiento de Plaza Mitikah provoca terror en cierre del Buen Fin 2022

VIDEO. Balacera en estacionamiento de Plaza Mitikah provoca terror en cierre del Buen Fin

En el último día del Buen Fin, una balacera sorprendió a los presentes en plaza Mitikah
Por Redacción 22 Noviembre, 2022

Una balacera en el recién inaugurado centro comercial Mítikah, producida este lunes 21 de noviembre —durante el último día del Buen Fin—, dejó un lesionado, según ha informado el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX, Omar García Harfuch.

A través de Twitter, el funcionario señaló que elementos de la SSC realizaron la detención de una persona que habría asaltado a un transeúnte: “tuvo que efectuar disparos hiriendo al presunto delincuente que ya está detenido”, detalló Harfuch.

Te puede interesar: “DE PENA AJENA” que se defienda el fraude electoral, la corrupción y sueldos de consejeros del INE

La detención del presunto criminal estuvo a cargo de una mujer policía. El sujeto resultó herido de un pie, por lo que fue llevado a un hospital en calidad de detenido.

El hecho fue captado por una chica que, desde su vehículo, grabó el momento en que varias personas, entre ellas policías, corrían por el estacionamiento de la plaza. De pronto se escuchó un disparo. “Así las cosas en #Mitikah balazos, persecuciones y terror”, escribió la usuaria de Twitter @gabrielamsalum.

Se espera que en breve la Secretaría de Seguridad Pública amplíe la información relacionada con este hecho.

De acuerdo con Carlos Sigüenza Pliego, subdirector comercial de Parks Desarrolladora, la plaza ubicada al sur de la Ciudad de México tiene una afluencia de 60 mil personas por día.

 

Polémicas en Mitikah

Desde su apertura, en octubre pasado, el nuevo centro comercial Mitikah, un proyecto ubicado en el pueblo de Xoco, alcaldía Coyoacán, ha atravesado polémicas.

Los vecinos de este territorio histórico demandan que el proyecto inmobiliario ha encarecido la vida en la zona. Si antes padecían de un espacio y apoyo institucional, ahora el mayor rascacielos de la Ciudad de México los ha dejado sin recursos. “Mientras los edificios cuentan con piscina en la azotea y enormes cisternas, las casas de los alrededores luchan por la falta de agua”, cuenta un habitante del lugar.

 

*BC