Elizabeth podría haber desaparecido de forma voluntaria; cámaras la captan

Elizabeth podría haber desaparecido de forma voluntaria; cámaras la captan

Ernestina Godoy indicó que gracias a las imágenes recabadas en las cámaras se ve a la menor transbordar sola el transporte público
Por Redacción 18 Noviembre, 2022

Luego de que se denunciara la desaparición de Elizabeth Jiménez Hernández, adolescente desaparecida tras abordar el transporte escolar en la alcaldía Álvaro Obregón, este viernes, las autoridades informaron que podría tratarse de una ausencia voluntaria.

Lo anterior lo dio a conocer Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, durante una conferencia de prensa, donde indicó que desde el 15 de noviembre se desconoce el paradero de la menor de 12 años de edad, que fue vista por última vez en la colonia Jajalpa El Grande.

Te puede interesar: Llega el Frente frío número 9 en México; prevén caída de nieve en alguna entidades del país

Aunado a lo anterior, destacó que los policías de investigación realizan trabajos de gabinete y recorridos a pie y tierra, además, recopilan imágenes de video de cámaras de vigilancia pública y privada, así como testigos que aporten mayores indicios al caso, para conocer el paradero de Elizabeth.

Tras revisar diversas imágenes de video, se aprecia “que la adolescente, junto con otra menor, descendió del transporte escolar en inmediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de la citada colonia, asimismo se pudo identificar que la menor abordó minutos después, sin ninguna compañía, una unidad de transporte público sobre avenida Chicago en la colonia Lomas de Becerra y descendió en avenida Central en la unidad habitacional Lomas de Becerra, para después caminar por inmediaciones de lugar”.

Te puede interesar: VIDEO. Policía de la CDMX fue herido en la cabeza tras someter a un estadounidense

Destacó que, hasta el momento, con las imágenes se concluye que la adolescente no iba acompañada de otra persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien particular.

Elizabeth

“De manera paralela nuestros detectives de la policía de investigación han realizado trabajos de inteligencia en los círculos familiares y cercanos de la menor ausente a fin de establecer líneas de investigación que permitan dar certeza sobre su paradero”.

Hay que resaltar que, la adolescente al momento de la ausencia, no porta su celular.

“De acuerdo con información que hasta el momento hemos obtenido puede tratarse de una ausencia voluntaria, pero no obstante eso, es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la fiscalía, en cuanto eso ocurra lo daremos a conocer la opinión pública de inmediato”.

Con información de Excélsior

*ARD