Van 31 detenidos vinculados a la organización delictiva de "El Chueco"

Van 31 detenidos vinculados a la organización delictiva de "El Chueco"

Ya fue detenido el responsable del feminicidio de Jazmín Adriana Zárate
Por Redacción 10 Noviembre, 2022

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que con la detención de Fernando “N” alias “El Cuervo”, suman 31 detenidos de personas vinculadas a la organización delictiva de José “N” alias “El Chueco”, acusado de ser el autor del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua en junio pasado.

Al presentar el informe “Cero Impunidad”, el subsecretario detalló que “El Cuervo” contaba con una orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Careveo.

“Informar que dentro del despliegue que realiza la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua y la Policía Estatal, mediante un operativo de búsqueda de José `N´alias `El Chueco´, presunto responsable del homicidio de dos párrocos y un guía de turistas, se logró la captura en Temoris, de Fernando `N´ alias `El Cuervo´ que contaba con orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo, este sujeto se identificó como parte del grupo criminal que coordina José `N´ alias  `El Chueco´. Era buscado desde 2019 y se atribuye ser parte del grupo delictivo de `Gente Nueva´.

“Con esta detención se acumulan a esta fecha 31 detenidos vinculados a la organización delictiva de José `N´ alias `El Chueco´. Se continúa con la operación de búsqueda para ejecutar la orden de aprehensión en contra de este individuo por su presunta autoría del homicidio de los párrocos y el guía de turistas”, indicó.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 10 noviembre 2022 | Hubo contubernio al inicio del sexenio que benefició a Grupo México

Por otra parte, destacó que en menos de 72 horas se detuvo a Edmundo Ángel “N” presunto responsable del feminicidio de Jazmín Adriana Zárate, cantante del grupo musical “Titanes”.

Al presentar el informe Cero Impunidad en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que el cuerpo de la joven fue encontrado en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, Oaxaca, a 900 metros de donde fue vista por última vez.

Señaló que la SSPC estará pendiente de su vinculación a proceso.

“Informar con relación al caso del feminicidio de Jazmín Adriana Zárate, cantante del grupo musical `Titanes´, que fuera localizada su cuerpo en San Lorenzo Cacahuatepec, en Etla, Oaxaca, a 900 metros del último lugar donde se le vio con vida por última vez.

“Comentar que fue detenido y cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Edmundo Ángel `N´ como presunto responsable de este delito, en una operación coordinada por la Fiscaliza de Oaxaca, con la colaboración dela Coordinación Antisecuestro y el grupo Antihomicidio de la SSPC en menos de 72 horas con todo los indicios que se tenían se pudo acreditar la presunta responsabilidad se giró la orden de aprehensión y está detenido y la víctima presentaba heridas cortantes en tórax y extremidades inferiores que fue lo que le ocasionaron la perdida de la vida.

“Ya está detenido y vamos a estar pendientes de su vinculación a proceso penal”, dijo.

 

*BC *JR