Claudia Sheinbaum acusa a la Fiscalía de Morelos de encubrir crimen del caso Ariadna Fernanda

Claudia Sheinbaum acusa a la Fiscalía de Morelos de encubrir crimen del caso Ariadna Fernanda

La jefa de Gobierno destacó que la Fiscalía de Morelos encubre y está tratando de tapar un feminicidio
Por Redacción 7 Noviembre, 2022

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum denunció a la Fiscalía de Morelos de proteger al feminicida de Ariadna Fernanda, por lo que, solicitó a la Fiscalía capitalina dar parte a la Fiscalía General de la República (FGR) por el probable encubrimiento del crimen.

 El fiscal de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio (los) presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Justicia de Morelos”, dijo en conferencia de prensa.

 “Queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie, y se encubra un feminicidio. Como lo he dicho siempre, en nuestro caso siempre vamos a estar del lado de las víctimas”, destacó Sheinbaum.

Te puede interesar: Con Guardia Nacional inicia Profeco operativo para revisar gasolineras “rebeldes”

Cabe recordar que, la semana pasada, la Fiscalía de Morelos informó que no encontraron pruebas que señalaran que Ariadna fue víctima de violencia antes de su muerte.

“La investigación se trabaja en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México, para determinar competencia. Hasta ahora el resultado jurídico-científico arroja como causa de muerte una grave intoxicación alcohólica y como consecuencia una broncoaspiración; no se encontraron huellas de violencia”, dio a conocer el fiscal morelense.

Te puede interesar: Diputados propusieron recortar más de 4 mil mdp al presupuesto electoral

Aunado a lo anterior, Claudia Sheinbaum mostró imágenes donde se aprecia a Rautel “N”, señalado por el feminicidio y quien se entregó el lunes en Nuevo León, subir el cuerpo de Ariadna a su coche.

“Él se lleva el cuerpo de Ariadna ya sin vida a Morelos, presuntamente por una relación de este personaje con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos”, concluyó.

Con información de El Financiero

*ARD