La historia detrás de un alumno que amenaza con navaja a compañero dentro de la Prepa Tec

VIDEO FUERTE. La historia detrás de un alumno que AMENAZA CON NAVAJA a compañero dentro del plantel

Ya hay más detalles sobre lo ocurrido en Prepa Tec Santa Fe. La historia es muy grave y el agresor habría sufrido constante bullying
Por Redacción 7 Noviembre, 2022

Durante los últimos días se han viralizado las imágenes de un alumno de Prepa Tec Santa Fe amenazando a un compañero con una navaja dentro del salón de clases. El joven agredido se encuentra en el suelo, mientras el alumno le grita y lo insulta ante la mirada del resto de compañeros que no saben cómo reaccionar ante lo que está sucediendo. “¿Ya te vas a calmar? ¿Ya te vas a calmar o no? ¿Te vas calmar o no?” le dice el alumno con insultos incluidos. Tras la preocupación que ha generado el incidente entre los padres de familia y la comunidad estudiantil, ya se habrían tomado decisiones por parte de las autoridades y también ya se conocería el contexto que llevó al alumno a explotar de esa manera.

 

¿Qué fue lo que pasó en Prepa Tec Santa Fe?

En un primer momento, la Prepa Tec Santa Fe emitió un comunicado sobre lo ocurrido. No obstante, las autoridades nunca dieron detalles del suceso; lo anterior, considerando que la familia de la víctima interpuso una denuncia contra quien resulte responsable. “El día de hoy se presentó un incidente entre dos estudiantes en campus Santa Fe, ambos se encuentran con bien. Uno de ellos portaba un arma blanca con la que amenazó a su compañero. Se activó el protocolo de seguridad y los procesos disciplinarios correspondientes de manera inmediata. De acuerdo con nuestro reglamento general de estudiantes está prohibido introducir y usar en el campus estos objetos. Reiteramos que tenemos tolerancia cero para este tipo de acciones”, fue la postura de las autoridades de Prepa Tec en Santa Fe.

Te puede interesar: Detienen al conductor implicado en la muerte de Lidia Gabriela, joven que se aventó de un taxi en movimiento

Ahora, a través de Twitter, la usuaria @Clausinea, quien señala que es exalumna del Tec de Monterrey, asegura tener la versión de los hechos contada por una amiga del agresor. En un detalle muy importante, el joven habría sufrido bullying y ya no pudo soportarlo, por lo que atacó con el arma blanca al compañero que lo molestaba. La primera consecuencia sería que el atacante ya fue expulsado de la institución. Aquí te dejamos los nuevos detalles sobre lo ocurrido en Prepa Tec Santa Fe.

“Pues resulta, mis adorables chismosos (yo soy igual), que los chavos del video, como muchos ya lo intuyeron por aquí, eran el bully y el bulleado. El chico de negro, al que llamaremos Beto, había sido acosado todo el semestre por el que está en el suelo y al que llamaremos Oscar. Quien me contó esto, es amiga de Beto (el bulleado), y se sabía que Oscar (el bully) se lo traía de encargo. Dice mi fuente, que Beto denunció el acoso pero el Tec no hizo gran cosa y ayer explotó la bomba. En el salón estaba el profesor, quien lo más calmado que pudo trató de persuadir a Beto de entregarle la navaja/cuchillo, mientras le pedía al resto del salón salirse”, expuso la exalumna del Tec de Monterrey.

Dentro de la explicación en Twitter, la usuaria incluye capturas de pantalla donde el alumno era amenazado por sus compañeros y esto habría derivado en su reacción. “Sé otros detalles, pero involucran cosas sobre a lo que se dedican las familias de ambos chavos; prefiero no sacar esos temas. Yo como ExaTec, espero que mi alma máter haga lo justo y lo correcto, y ya no permitan que el bullying llegue a estos extremos en la institución. Lo más triste es que Beto fue blanco para Oscar y sus cómplices (obvio no actuó solo) por dos principales razones: - Tener la piel morena - Ser becado ¿Qué clase de padres crían hijos como Oscar y sus ‘amigos’? México es un país clasista, racista, elitista y valemadrista”, fue parte del mensaje de la usuaria en Twitter.

 

*BC