Atrapan en Nuevo León a “El Ricky” líder del Cártel del Noreste

Atrapan en Nuevo León a “El Ricky” líder del Cártel del Noreste

Junto con Ricardo “N” fue asegurada una mujer de 20 años, así como drogas y armas cortas, largas, vehículos y equipo de comunicación
Por Redacción 4 Noviembre, 2022

Derivado de trabajos de investigación e inteligencia fue asegurado Ricardo “N”, individuo de 43 años de edad identificado con el alias El Ricky. Su captura sucedió en Nuevo León, además es señalado por ser un supuesto líder del Cártel del Noreste.

Su aseguramiento fue resultado de un operativo donde participaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, informó durante el jueves 3 de noviembre la Fiscalía General de Justicia FGJ de Nuevo León.

A través de un cateo en un domicilio de la calle Matamoros se logró la detención de Ricardo “N”. Además del aseguramiento de El Ricky también se capturó a una mujer identificada como María Belén “N”, una fémina de 20 años.

Te puede interesar: VIDEO. Enfrentamiento entre militares y supuestos sicarios del Cártel del Noreste fue captado por dron

En el lugar fueron encontradas drogas, equipos de comunicación, armas largas y cortas, cargadores y cartuchos. De igual manera fueron asegurados seis vehículos. Cabe recordar que El Ricky tiene dos órdenes de aprehensión vigentes y también se encuentra investigado por su presunta participación en crímenes de alto impacto.

Acciones del Cártel del Noreste han sido registradas en días recientes, pues apenas el miércoles 2 de noviembre circuló en redes sociales un video en el que se pudo ver a presuntos criminales en un encuentro hombres uniformados. La grabación fue captada por un dron.

En las imágenes se pudo ver un vehículo de color negro y alrededor un grupo de supuestos sicarios, en otro espacio se pudo ver a un conjunto de uniformados cerca de lo que parece un vehículo militar.

 

La grabación habría sucedido en Tamaulipas

De acuerdo con los primeros reportes los individuos involucrados serían supuestos sicarios del Cártel del Noreste y miembros del Ejército. Las personas estaban en una zona con rieles.

Además, el pasado martes 1 de noviembre se informó sobre una balacera en Tamaulipas que dejó como resultado un niño de tres años herido. Reportes preliminares indicaron que el resultado de las agresiones serían cuatro presuntos sicarios heridos.

Lee también: FOTO. DÍA DE MUERTOS. Miembros del CÁRTEL DEL GOLFO se ponen la del Puebla y dan “calaverita”

Las primeras detonaciones se escucharon en las inmediaciones de un mercado rodante ubicado en la colonia Hacienda Longoria, el cual se encontraba concurrido y donde agentes militares y presuntos miembros del Cártel del Noreste intercambiaron tiros frente a decenas de personas.

Además, otro dron captó un combate armado entre el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas. El dispositivo que registró las imágenes sería de uno de los grupos criminales y fue rescatado por autoridades de Texas, Estados Unidos.

En el video de tan solo 42 segundos de duración se pueden observar luces, al parecer, pertenecientes a detonaciones de armas de fuego y algunos vehículos sobre un camino. Las imágenes fueron compartidas a través de Twitter el lunes 17 de octubre por el corresponsal Bill Melugin quien señaló que el video fue rescatado de un dron perteneciente a uno de los grupos que se enfrentaba en la zona.

De igual manera, un grupo de civiles armados atacaron a agentes de seguridad en Villa Unión, Coahuila, antes estos hechos el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó que un grupo de hombres armados trataron de ingresar a la entidad el pasado 25 de octubre.

Los atacantes fueron relacionados con el grupo criminal Cártel del Noreste, además se informó sobre un civil herido, quien sería un supuesto sicario de dicho grupo. Según los primeros reportes los agresores emboscaron a los uniformados y un oficial herido fue transportado a un hospital por helicóptero.

 

*BC

Atrapan en Nuevo León a “El Ricky” líder del Cártel del Noreste