Desaparece edil de Guerrero, Coahuila; lo perseguía un comando armado

Desaparece edil de Guerrero, Coahuila; lo perseguía un comando armado

El gobierno de Coahuila lanzó una alerta general para localizar al alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante

Por Redacción 15 Octubre, 2022

El gobierno de Coahuila lanzó una alerta para localizar al alcalde del municipio de Guerrero, Mario Cedillo Infante, quien desapareció junto con otras ocho personas la noche del viernes en Nuevo Laredo, Tamaulipas; mientras eran perseguidos por camionetas con hombres armados.

La Secretaría de Seguridad coahuilense informó que se coordina con autoridades tamaulipecas y nuevoleonenses para la localizar al edil, quien se comunicó por última vez a las 23:00 horas de ayer, antes de que se interrumpiera la llamada que hacía para alertar del hecho.

Lee también: Totolapan, historial de secuestros, enfrentamiento y ejecuciones

La comitiva, que se desplazaba en dos autos, estaba integrada también por personas identificadas como Ana Lilia, Mario, Enrique, Lidia Azucena, Beatriz Adriana, Bernardo, Pedro y Aidé.

El contingente regresaba de Oaxaca, donde participó en un evento de Pueblos Mágicos, en representación de Guerrero, municipio fronterizo con Estados Unidos, ubicado a 420 kilómetros al norte de Saltillo.

Dice el comunicado: “Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos”.

Te recomendamos: Comando armado le mutila manos a ladrón

En una publicación de Facebook, fechada el jueves, el Ayuntamiento de Guerrero informó que Cedillo Infante asistió al Cuarto Tianguis Pueblos Mágicos, junto a la regidora comisionada en Cultura, Beatriz Adriana Trejo Meza; del director de Turismo, Pedro García Macías, y una comitiva de trabajo para labor de difusión del municipio.

Además, fueron identificados por medios locales como acompañantes: la esposa del alcalde, Ana Lilia Jiménez Zamora; su hijo, Mario Cedillo Jiménez; Enrique Cervera López y su esposa, Azucena Martínez Arena; Bernardo Ramírez de Luna, esposo de Beatriz; y la secretaria Aidé Solís Guevara.

El municipio de Guerrero se encuentra en el corredor donde se juntan los municipios de Nuevo Laredo, Anáhuac e Hidalgo, donde en los últimos años se han registrado enfrentamientos frecuentes entre grupos armados.