Para obtener visa de EU más rápido, se eliminará entrevista consular

Para obtener visa de EU más rápido, se eliminará entrevista consular

Estados Unidos informó que el precio de las visas para menores de edad sería de 17 dólares, es decir, 340 pesos mexicanos
Por Redacción 27 Septiembre, 2022

Por la pandemia por la Covid-19, los trámites para sacar la visa son más tediosos de lo normal, por lo que el proceso para viajar a Estados Unidos es más tardado, sin embargo, ya se anunciaron cambios para facilitar el proceso.

Aunado a lo anterior, la administración de Joe Biden ordenó que se contrate más personal y se aligere la expedición de las visas, mientras que, la vocera del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Jill W. Diertrich informó que se agilizará la capacidad de trámites, indicó en Milenio.

Te puede interesar: Captan VIDEO de conductor atropellando a multitud en fiesta patronal de Almoloya

“Estamos comprometidos a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos. Nuestro personal está trabajando arduamente para reducir los tiempos de espera para las citas de visa lo más rápido posible”, puntualizó Jill W.

Otro beneficio es que se eliminarán las entrevistas consulares para algunos mexicanos, este último paso para determinar si el solicitante podrá obtener la visa se podría saltar, dependiendo de si la persona cumple con el requisito.

Por lo que, podría aplicar para personas que deseen obtener una renovación y con ello no se presenten en la sede.

Te puede interesar: Mujer acusa penalmente a Vicente Fox de encarcelarla sin pruebas

“Eliminamos las entrevistas consulares para algunos tipos clave de visas, contratamos personal nuevo y buscamos soluciones globales para aumentar la capacidad en todo el mundo. Para ciertos tipos de visa o ciertas categorías de viajeros (...) Ampliamos los criterios de elegibilidad para casos de renovación de visas de turista. Más personas han podido presentar solicitudes bajo este esquema sin entrevista”, señaló la vocera.

Asimismo, de acuerdo con el sitio web de la Embajada y los Consultados de Estados Unidos en México, el proceso de no ir a la entrevista está disponible para personas con visa vencida en los últimos cuatro años.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum responde a sus críticos por el concierto de Grupo Firme; “ya supérenlo”, les dice

 “Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ser elegibles para exención de entrevista”, puntualizó.

El gobierno de EU indicó que quien busque tramitar una cita para una visa de visitante tendrá que esperar estos tiempos:

  • En el caso de la oficina de Monterrey podría esperar hasta 554 días para la siguiente cita, es decir, hasta el 1 de marzo de 2024
  • En el caso de la oficina consular de la Ciudad de México tendrán que esperar hasta 633 días para hacerlo, es decir, el 19 de junio de 2024.
  • Finalmente, en la oficina de Guadalajara el tiempo estimado de espera es de 788 días naturales, por lo que la siguiente cita disponible podría ser hasta el 21 de noviembre de 2024.

Cabe resaltar que, las oficinas consulares de las tres principales ciudades entregaron en julio 88 mil 744 visas, de las cuales, cifra más alta fue la de Ciudad de México, con 35 mil 628 documentos, seguido de Monterrey, con 32 mil 216 visas, y Guadalajara con 20 mil 900.

Te puede interesar: AMLO: “tache” al Gobierno si no se fortalece el Sistema de Salud

Mientras que, solo en julio pasado, se emitieron 12 mil 746 visas de trabajo en Monterrey, seguido a nivel global por Nuevo Laredo, Tamaulipas, sede en la que se emitieron 3 mil 367 documentos de este tipo en el séptimo mes del año.

Por último, Estados Unidos informó que el precio de las visas para menores de edad sería de 17 dólares, es decir, 340 pesos mexicanos, pero deben cumplir algunos requisitos.

 

Con información de Infobae

*ARD