Claudia Sheinbaum responde a sus críticos por el concierto de Grupo Firme; “ya supérenlo”, les dice

Claudia Sheinbaum responde a sus críticos por el concierto de Grupo Firme; “ya supérenlo”, les dice

Sheinbaum también adelantó que el próximo mes se presentará otro grupo en el Zócalo de la Ciudad de México
Por Redacción 27 Septiembre, 2022

Este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno destinó 2.5 millones de pesos para el concierto de Grupo Firme en el Zócalo para temas de Protección Civil. Además, señaló que la mayor parte del presupuesto para el evento fue puesto por la agrupación.

Sheinbaum también se refirió a los críticos que han indicado que este evento tuvo un gran costo para la capital: “Ya supérenlo”, dijo en referencia a la canción de Grupo Firme.

 “La Ciudad de México destinó alrededor de dos y medio millones de pesos que tenían que ver con cuestiones de Protección Civil, que es como el 2% de lo que realmente costó el concierto”, afirmó Sheinbaum.

Lee: GRUPO FIRME en sus inicios ¡lucen IRRECONOCIBLES! VIDEOS se viralizan
 

La jefa de gobierno reiteró que al concierto asistieron alrededor de 280 mil personas —una cifra récord—. También informó que se presentaron algunas asistencias médicas por la gran cantidad de gente reunida, así como algunos conatos con la policía.

“Además de que se rompió récord en asistencias, con estimados —podrían ser quizá más—, pero 280 mil personas, principalmente jóvenes, además de que se rompió récord, lo donó prácticamente todo, Grupo Firme, o sea que por eso hay que agradecerle, por esta generosidad con la ciudad”, puntualizó.

Sheinbaum también adelantó que el próximo mes se presentará otro grupo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede interesar: VIDEO. Zafarranchos, niños asfixiados y bebidas alcohólicas, el saldo de Grupo Firme en el Zócalo de la CdMx

 

“Lo vamos a anunciar en su momento, pero también viene otro grupo que les gusta mucho a las y los jóvenes de la ciudad”, señaló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este lunes en su conferencia matutina que el próximo artista que se presente en el Zócalo capitalino sea Cristian Nodal, y dijo que también invitaría a Belinda.

“No sé quién me dijo que había otro artista famoso que quería (…) Nodal, sí, que quería también participar y no cobrar. Sería buenísimo. Nada más que estaba yo informándome de que era compañero de Belinda, y se ha portado muy bien con nosotros”, dijo.

“¿No están peleados? Porque nosotros no queremos hacerle un desaire a Belinda. A lo mejor los invitamos a los dos”, agregó el mandatario.

El concierto de Grupo Firme de este domingo duró alrededor de tres horas y llenó el Zócalo de la CDMX, por lo que se colocaron pantallas en las inmediaciones del evento.

*MG