Deja tres muertos balacera en Tamazunchale, San Luis Potosí

VIDEO. Deja tres muertos balacera en Tamazunchale, San Luis Potosí

Durante la balacera el chofer de la unidad perseguida fue alcanzado por las balas lo que originó que el vehículo que conducía se detuviera
Por Redacción 23 Septiembre, 2022

La tarde de este jueves se registró una balacera entre civiles armados en el municipio de Tamazunchale en la región de la Huasteca de San Luis Potosí.

La agresión armada tuvo lugar en un tramo de la carretera federal Tamazunchale - Matlapla cuando dos vehículos, un vehículo compacto blanco y una camioneta, comenzaron a perseguir a otro vehículo compacto y comenzó el intercambio de disparos.

Lee: VIDEO. SICARIOS del CÁRTEL DEL NORESTE humillan a militares; le pintan la cara frente a sus hijos
 

Durante la balacera el chofer de la unidad perseguida fue alcanzado por las balas lo que originó que el vehículo que conducía se detuviera, desde las unidades en movimiento que los perseguían recibieron una última ráfaga de disparos.

El momento final de la persecución logró ser captado en video por uno de los tripulantes de un automóvil cercano, en la grabación se observa a una persona tendida a un costado del vehículo baleado.

Te puede interesar: VIDEO. Así amenaza policía del Edomex a conductor: ‘Te voy a matar y mandar a que levanten tu familia’
 

Producto de la agresión armada, tres personas perdieron la vida, confirmó mediante boletín de prensa la Fiscalía General de Justicia del Estado, dos al exterior del vehículo y el conductor en el interior de la unidad, permanecen en calidad de desconocidos.

La balacera originó que las carreteras aledañas fueran cerradas para permitir el trabajo de los agentes pertenecientes al área de Servicios Periciales, el lugar permanece custodiado por la Guardia Civil Estatal apoyados por la Guardia Nacional y el Ejército.

Esta región de la Huasteca Potosina vive desde hace meses un incremento de hechos violentos originados por la lucha constante que enfrentan varios grupos delictivos antagónicos por el control de caminos de esta zona.

*MG