Sismo de magnitud 6.9 sorprende en la madrugada a México

VIDEOS. Sismo de madrugada; repitió epicentro en Coalcomán, Michoacán; deja al menos dos muertos

El sismo de esta madrugada de 6.9, dejó al menos dos muertos; una mujer que cayó de las escaleras de su casa y un hombre por infarto
Por Redacción 22 Septiembre, 2022

Un nuevo sismo sacudió a México esta madrugada de jueves, con magnitud preliminar de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Ante el sismo registrado la madrugada de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo, en un video en sus redes sociales, que se le reportó una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán.

"Movimiento que se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños".

En la Ciudad de México, el movimiento telúrico obligó a los habitantes a salir de sus domicilios ante el sonido de la alerta sísmica. En el sur de la capital en Coapa, se sintió “muy fuerte” y en algunas zonas dejó sin energía eléctrica.

En Azcapotzalco el sismo tuvo una intensidad moderada. La alerta sísmica sonó con un minuto de anticipación, aún hay servicio eléctrico.

En Ecatepec, también tuvo una intensidad moderada, y en algunas zonas también se quedó sin energía eléctrica.

Personal del sistema Metro realiza protocolo de revisión a las instalaciones, ante sismo perceptible en la ciudad.

En algunas zonas de la capital del país se reportaron que las alertas sísmicas continuaron emitiendo el sonido, luego que el sismo había terminado.

 

Muere mujer al caer por las escaleras

Tras la activación de la alerta sísmica, una mujer de 57 años perdió la vida al caer de las escaleras y golpearse en la cabeza, esto en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de la mujer tras el sismo de 6.9 registrado la madrugada de este jueves.

Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó el segundo fallecimiento, un hombre en la alcaldía Coyoacan, la causa: un infarto.

Personal del Sistema de Transporte realiza protocolo de revisión a las instalaciones, ante el sismo perceptible en la ciudad. De igual forma, el AICM activó los protocolos de revisión y seguridad de infraestructura aeroportua.

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tras el sismo de esta madrugada de 6.9 grados, de manera preliminar, 312 mil 533 usuarios en la Ciudad de México y el Estado de México se vieron afectados, de los cuales se ha restablecido el servicio eléctrico al 5.71%.

 

En Uruapan se reportó la caída de un poste y daños en edificios

El sismo dejó daños en el primer cuadro del municipio de Uruapan.

En la calle 20 de Noviembre, en la zona centro se reportó la caída de un poste de la empresa Telmex, por lo que la circulación vehicular se encuentra interrumpida. Al momento la Unidad de Protección Civil Municipal se desplaza a la zona, de igual manera se reporta afectaciones en algunos edificios del primer cuadro de la ciudad.


¿En cuáles estados se sintió el sismo de 6.9 de magnitud?

  • Michoacán: Sismo percibido fuerte en todo el estado y con reporte de evacuación de inmuebles
  • Jalisco: Sismo percibido fuerte en todo el estado y sin reporte de afectaciones al momento
  • Morelos: Sismo percibido fuerte en todo el estado y sin reporte de afectaciones al momento
  • CDMX: Sismo percibido, moderado a fuerte en toda la ciudad y con reporte de evacuación de inmuebles.
  • Colima: Sismo percibido fuerte en todo el estado y sin reporte de afectaciones al momento.
  • Nayarit: percibido, ligera en zona costeras y sin reporte de afectaciones al momento.

 

*JR

Sismo de magnitud 6.9 sorprende en la madrugada a México; deja 2 muertos