Así desfilaron SICARIOS del CJNG con armas durante fiestas religiosas en Guerrero

VIDEO. Así desfilaron SICARIOS del CJNG con armas durante fiestas religiosas en Guerrero

Las festividades sucedieron el pasado fin de semana, en el lugar hombres con el rostro cubierto se transportaban en camionetas de lujo
Por Redacción 13 Septiembre, 2022

A través de un video que circula en redes sociales se puede observar a varios sicarios que desfilan sobre grandes camionetas y fuertemente armados; entre estas acciones los pobladores solo pueden ver el desfile que, según información preliminar, sucedió en Guerrero.

En la grabación se pueden identificar por lo menos cuatro vehículos sobre los que hay sicarios con el rostro tapado y con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante las cabalgatas de lo que parece ser una fiesta religiosa en Zirándaro de los Chávez, Guerrero.

Según información preliminar las fiestas ocurrieron durante el pasado fin de semana y los señalados sicarios formarían parte del grupo de Francisco Jaramillo Valdovinos, también conocido como Comandante Serio.

En el video se pueden apreciar a los sicarios cargando armamento encima de las camionetas de lujo

 

“Narcofiesta” del Comandante Serio

En días pasados, circuló un video donde se puede observar una narcofiesta del Comandante Serio, quien también usa el alias de Seriecito. En la grabación se podía escuchar un narcocorrido mientras los invitados beben, después de estas imágenes la escena cambia una supuesta intervención del festejado.

Lee también: VIDEO. Con mujeres, alcohol y SICARIOS ARMADOS, así se divirtieron los CHAPITOS en una NARCOFIESTA

Un par de sujetos se presentan al frente, cerca de donde tocan los músicos. Ambos se alistan para detonar una ametralladora de origen belga conocida como FN Minimi. Uno de los sujetos se separa y deja solo al jefe apuntando al cielo, quien detona el fusil con una ráfaga que perfora el techo.

El fusil Minimi, arma usada en la presunta narcofiesta del Comandante Serio, es de la empresa FN Herstal. Existen los modelos calibre de 5.56 mm y 7.62x51mm NATO. Sus alcances van desde los 700 a mil metros de distancia y disparan entre 680 y 1000 balas por minuto. Los proyectiles son arrojados por un sistema de recarga de gas, donde el cerrojo está abierto.

 

Lo matan afuera del mercado Morelos en Puebla

Cabe resaltar que el fin de semana, fue asesinado a balazos un hombre afuera del mercado Morelos en Puebla, junto al cuerpo sin vida fue dejado un mensaje amenazante que habla de una supuesta “limpia” por parte del CJNG.

Te puede interesar: MERCADO MORELOS. SICARIOS lo MATAN a balazos y le clavan narcomensaje

Medios locales señalaron que la víctima sería un presunto integrante del grupo delictivo de El Grillo. Minutos después de las 11:00 de la mañana del domingo hubo un reporte en el que se indicaba que habían ocurrido varias detonaciones de arma de fuego.

Las heridas de la víctima se localizaban dos en la parte del pecho y una en la pierna, ante estas acciones las autoridades solicitaron a los paramédicos para revisar el cuerpo. Elementos de Protección Civil realizaron una revisión al cuerpo, sin embargo ya no pudieron ayudarlo pues no contaba con signos vitales.

 

Ejecutan a siete personas en Los Juárez

De igual manera, el fin de semana, fueron encontrados los cadáveres de siete personas durante la mañana del domingo 11 de septiembre en la comunidad de Los Juárez. Las autoridades confirmaron que los ejecutados llevaban puesta ropa táctica presuntamente del CJNG y algunos de ellos incluso llevaban siglas del grupo delincuencial.

Medios locales reportaron que los hombres sin vida serían el resultado de un enfrentamiento entre grupos rivales. Las víctimas habrían perdido la vida durante el transcurso del sábado.

Lee también: “De una vez se los digo: GUANAJUATO ES DEL SEÑOR MARRO. Es el bueno aquí”: CÁRTEL SANTA ROSA DE LIMA amenaza al CJNG

Cabe señalar que, también durante el domingo circuló un video en redes sociales atribuido a presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) en el que hombres armados advirtieron que el estado de Guanajuato pertenece a su líder José Antonio Yépez Ortiz, el Marro quien fue detenido en agosto del 2020.

En la grabación, se puede apreciar a 9 hombres fuertemente armados con uniforme tipo militar y equipo táctico, todos con el rostro cubierto. En el centro, adelante de un vehículo blanco, dos cajas: una marcada con una “M” y en la segunda, una cabeza humana.

 

*BC

Así desfilaron SICARIOS del CJNG con armas durante fiestas religiosas en Guerrero