Por temor de colapso en el techo, alumnos de primaria toman clases con cascos de construcción

VIDEO. Por temor de colapso en el techo, alumnos de primaria toman clases con cascos de construcción

De acuerdo con los padres, la problemática tiene alrededor de cuatro años, sin embargo, con las recientes precipitaciones, la situación empeoró.
Por Redacción 10 Septiembre, 2022

En Monterrey los alumnos de la Primaria General Jesús González Ortega se encuentran en riesgo, puesto que por las fuertes lluvias, gran parte del techo de un salón de clases se cayó.

De manera insólita, personal de la escuela en consenso con padres de familia tomaron la decisión de mandar a los niños con cascos de construcción, lo cuales portan dentro de los salones para evitar una lesión.

"Traigo casco porque como llovió en muchos días, puede ser que se nos caiga una pared, ya que está húmedo en unas paredes (y el techo)," comentó una alumna de quinto grado.

Lee: Instituto Politécnico busca reanudar clases; 11 planteles se mantienen en paro
 

De acuerdo con los padres, la problemática tiene alrededor de cuatro años, sin embargo, con las recientes precipitaciones, la situación empeoró.

En al menos tres salones hay desprendimiento de parte del techo de las aulas, aunque en uno de ellos es más grande y evidente el riesgo, con un desprendimiento de unos dos o tres metros de diámetro.

Aunado a esto, el escombro que se cayó producto del siniestro no ha sido recogido, pues no existen los medios ni los recursos para ello, mencionan personal docente y administrativo del lugar.

Te puede interesar: Por paro estudiantil en el IPN, 8 escuelas de educación superior están sin actividades
 

El hecho más destacado ocurrió apenas ayer jueves por la noche, por lo que amanecieron con muchos problemas en la primaria.

Estamos esperando su ayuda (de las autoridades), nos dijeron ayer gracias a Dios, que van a mandar ahora para poder meter el mantenimiento que se necesita.

“Iban a mandar a personas especialistas, arquitectos para evaluar ya la magnitud”, dijo la directora del plantel, asegurando que las autoridades se activarán para garantizar las buenas condiciones de la escuela.

Se mencionó por último que la falta de mantenimiento y los 60 años que comprenden las instalaciones, son un factor determinante para que esto haya ocurrido.

*MG