Ovidio Guzmán despide con homenaje a supuesto SICARIO arrastrado por un río en Sinaloa

VIDEOS. Ovidio Guzmán despide con homenaje a supuesto SICARIO arrastrado por un río en Sinaloa

Un arreglo floral llegó a las exequias de un joven que supuestamente falleció al ser arrastrado por un río en Sinaloa
Por Redacción 10 Septiembre, 2022

Un supuesto sicario de las filas de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, fue despedido por sus familiares luego de que, presuntamente, falleció tras ser arrastrado por un río elevado durante las lluvias que azotaron a Sinaloa.

Según reportes extraoficiales, el joven fue una de las víctimas tras intentar cruzar un afluente en medio de las tormentas que aún siguen en la entidad, pero que se intensificaron desde mediados de agosto pasado. Supuestamente iba a bordo de una camioneta tipo pick up color roja.

No se ha especificado el punto, pero versiones preliminares indicarían que el caso sucedió cerca de Culiacán hace más de una semana, bastión criminal del Ratón y sus hermanos, los llamados Chapitos y/o Menores, como se conoce a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

Un par de videos compartidos en redes sociales muestran que el vehículo del presunto sicario fue llevado lejos del punto carretero y quedó atorado entre algunas ramas, pero las corrientes eran muy fuertes. Hasta el pasado 3 de septiembre sumaban siete personas fallecidas por la misma situación: arrastre en ríos con el incremento de precipitaciones.

En las imágenes se aprecia que se organizó un funeral discreto, donde había un par de fotografías del joven, veladoras sobre una cruz, ramos de flores, balas de grueso calibre, así como estampas de la Virgen de Guadalupe y Cristo, pero sin el cuerpo presente.

Uno de los retratos muestra al supuesto sicario con equipo táctico, portando un fusil de grueso calibre y apuntando. Mientras que otra fotografía exhibida tiene al lado una bolsita con presunta droga, una lata de cerveza Tecate, además de rosas y un arma corta sobre la pequeña mesa.

Desde que se registró el accidente, sus compañeros, conocidos y seres queridos compartieron su pena en estados de redes sociales como WhatsApp. En el cuadro decorado se muestra el nombre de Daniel y/o Danielito.

Te puede interesar: Buscan cárteles mexicanos el control de puertos para traficar hacia Estados Unidos

Sobre el suelo figuran diversas cintas con nombres de quienes organizaron o presentaron sus condolencias para recordar al joven. Lo mismo se inscribió la referencia de sus hermanos, familiares, amigos y quien supuestamente era su jefe: Ovidio Guzmán.

En la habitación también hay luces, palomas blancas de aparente papel, así como un telón de fondo compuesto por mantos blancos y azules. La grabación circulada añadía un narcocorrido.

Otro video compartido muestra cómo era la vida del supuesto integrante del Cártel de Sinaloa, cuando se paseaba con otros colegas fuertemente armados, confiados de su dominio a la vista de cualquiera.

Un arreglo floral llegó a las exequias de un joven que supuestamente falleció al ser arrastrado por un río en Sinaloa.

Un par de fotografías más muestran que vestía equipo táctico estilo militar, chaleco balístico y portaba un arma al cinto. En la otra imagen se le ve sonriente frente a una leona enjaulada que, supuestamente, formarían parte del zoológico privado de los Chapitos.

Hasta la semana pasada se habían registrado siete personas fallecidas que fueron arrastradas por ríos crecientes y quienes también quisieron cruzar los afluentes en municipios como Mocorito, Culiacán, el Fuerte y Guasave.

Lee también: VIDEO. Con mujeres, alcohol y SICARIOS ARMADOS, así se divirtieron los CHAPITOS en una NARCOFIESTA

Entre las víctimas estuvieron Santos Miguel “N” de 13 años, quien quedó atorado en árboles del arroyo que pasa en Tepantita. Él jugaba a los clavados con sus amigos, pero la fuerza del caudal se llevó el cuerpo que fue recuperado 24 horas después. Intervinieron lanchas y equipos acuáticos para rescatarlo.

Previamente, el adolescente Ángel Ernesto “N” de 15 de edad fue arrastrado cerca del fraccionamiento Colinas del Bosque en Culiacán. También jugaba con sus amigos, cuando se vieron sorprendidos por la corriente. El joven estuvo desaparecido durante tres días.

Mientras que en la sindicatura de Jesús María, al norte de la capital de Sinaloa, un grupo de amigos cruzaron el arroyo en la intensa lluvia. Dos de ellos no pudieron salir. Sus identidades no fueron reveladas. Al día siguiente fueron localizados a varios kilómetros de ahí, en la comunidad de Mojolo.

Integrantes de una familia que provenía de Chihuahua pasó por Chinobampo, el Fuerte, donde también intentaron cruzar por el caudaloso arroyo a bordo de una camioneta tipo Tahoe. El chofer y sus dos hijos pudieron salir, pero su esposa y su hija de nueve años fueron arrastradas y murieron.

 

*BC

Ovidio Guzmán despide con homenaje a supuesto SICARIO arrastrado por un río en Sinaloa
Ovidio Guzmán despide con homenaje a supuesto SICARIO arrastrado por un río en Sinaloa
Ovidio Guzmán despide con homenaje a supuesto SICARIO arrastrado por un río en Sinaloa