Esperen sentados, dice Obrador a quienes esperan alguna señal con miras al 2024

Esperen sentados, dice Obrador a quienes esperan alguna señal con miras al 2024

Será el Congreso de Morena quien decida quién será el candidato por medio de una encuesta: Obrador
Por Redacción 5 Septiembre, 2022

Al manifestar que no hay dedazo ni tapados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay personas cercanas a su movimiento y gobierno que están esperando una señal de él para decidir quién será el candidato para las elecciones de 2024, pero aseguró que no habrá ninguna señal.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal indicó que serán los ciudadanos “el pueblo” y la democracia quienes decidan.

“Es una etapa nueva y todavía fíjense como es la costumbre, como dice la canción, más fuerte que el amor, que todavía hay hasta de los más cercanos que están esperando una señal, pues se van a quedar esperando la señal, que se sienten, que busquen una silla para que no se vayan a cansar, esperando la señal. No va haber señal, son los ciudadanos, es la gente, es el pueblo, es la democracia y todos tiene derecho", afirmó.

 

“Ya no hay dedazos”

El presidente López Obrador señaló que será el Congreso de Morena quien decida quién será el candidato por medio de una encuesta, pues afirmó que ya no hay dedazos.

Señaló que Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, así como el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, podrían ser algunos de aspirantes a la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero aseguró que pueda haber más, pero señaló que será el Congreso de Morena quien lo decida por medio de una encuesta, pues afirmó que ya no hay dedazos.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que su gobierno no se va a meter en apoyar a ningún candidato ni a ningún partido.

“¿Ya están definidos los posibles candidatos de Morena para el gobierno de la Ciudad?  Saber a quién visualiza usted para ocupar el cargo, a la Secretaria Rosa Icela Rodríguez, a Martí Batres, al diputado Noroña, o a la alcaldesa Clara Brugada”, se le preguntó.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 05 septiembre 2022 | Guardia Nacional prácticamente consolidada con un 70% de aprobación

“No pues ya…. Ya no hay tapados y ya tú acabas de mencionar a cuatro”, contestó.

“¿Los cuatro podrían ser?”, se le insistió.

“Sí y debe de haber más. Yo no ahora no podría decir, pero en unos días más que yo lo piense, hay muchísimo y todos tienen derecho.

“Además ya no hay tapados, y se van a inscribir, es algo muy importante, porque van a inscribirse, y el Congreso o el Consejo, en este caso de Morena, aunque lo podrían hacer todos los partidos, decide que son 10 o 20 o 30 los que se inscriban o menos, cinco, y estos compañeros, compañeras, ciudadanos, ciudadanas van a las encuestas, para ver quién es quién, con la gente porque es el pueblo el que manda y de esa manera se va a decidir”, dijo.

“¿La secretaria Rosa Icela le ha manifestado tener intenciones?”, se le preguntó.

“No, no, pero es libre y tiene también posibilidad como todos, lo que va a dejarse manifiesto es de que no hay tapados, y dos, no hay dedazo, que va a elegir al pueblo y el gobierno no se va a meter en apoyar a ninguno candidato ni a ningún partido”, contestó.

 

*BC *JR