Siete muertos deja un accidente sobre la carretera León-Silao

Siete muertos deja un accidente sobre la carretera León-Silao

Testigos en el lugar mencionaron que la camioneta de transporte fue impactada por un tráiler tipo tortón y ésta chocó contra un tráiler de doble remolque
Por Redacción 2 Septiembre, 2022

Siete personas murieron y otras resultaron lesionadas tras registrarse un accidente sobre la carretera León-Silao a la altura del puente que conduce hacia Santa Ana del Conde.

Minutos antes de las 06:00 horas se reportó al número de emergencia un accidente en el que se vio involucrado dos tráileres y una camioneta de personal marcada con el número económico PLE 1721-P.

Lee: Es un milagro que Cristina Fernández esté bien: AMLO
 

Testigos en el lugar mencionaron que la camioneta de transporte fue impactada por un tráiler tipo tortón y ésta chocó contra un tráiler de doble remolque. La camioneta que transportaba el personal quedó completamente destrozada.

Al lugar arribaron para médicos y bomberos de León, Policía Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron las primeras investigaciones del hecho. Autoridades recomendaron a los automovilistas que dirigen hacia Silao, tomar vías alternas como el Eje Metropolitano.

Te puede interesar: No regresaron todos los alumnos a clases por la crisis originada por la pandemia Covid
 

"Autoridades atienden accidente de tránsito en la carretera Silao-León, a la altura del entronque a Santa Ana del Conde. Se solicita a los automovilistas que se dirigen de Silao a León que eviten el tramo; como vía alterna, tomen la salida a Comanjilla y sigan por el Eje Metropolitano para llegar a León, ya que se llevarán varias horas de trabajo en las que será inviable ingresar por la carretera federal 45", escribió la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Tras el accidente ocurrido sobre la carretera federal 45, el gobernador del estado instruyó a la secretaria de Gobierno, Libia Denise García Muñoz Ledo, brindar el apoyo a los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida, así como atención a las personas que resultaron lesionadas.

"Ante el trágico accidente ocurrido en la carretera León-Silao, he instruido a Libia Denise García Muñoz Ledo, Secretaría de Gobierno y al doctor Daniel Díaz, Secretario de Salud, brindar todo el apoyo a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida y atención a todas las personas heridas. Estaré atento y apoyando desde el Gobierno de Guanajuato", escribió el gobernador.

*MG