VIDEOS. Lluvia en Sonora deja derrumbes e inundaciones

VIDEOS. Lluvia en Sonora deja derrumbes e inundaciones

El presidente de México fue de gira a la entidad, pero no visitó los lugares con más desastres naturales
Por Redacción 22 Agosto, 2022

Este lunes, las autoridades de Sonora siguen con los trabajos de evaluación de daños, esto tras las recientes lluvias que azotaron la entidad, la cual mantiene incomunicadas varias zonas, así como el cierre de carreteras por el desbordamiento de ríos y pesas.

A través de redes sociales, los habitantes difundieron el momento exacto en el que un rayo golpeó a la camioneta en que se transportaba en Ciudad Obregón, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

😱 ¡Vaya susto! ⚡ Rayo golpea una camioneta en Ciudad Obregón, #Sonora. El momento quedó grabado en un clip que le ha dado la vuelta a internet.

Vía: Cortesía pic.twitter.com/4yq3PlJJd5

— Canal 13 Chiapas (@canal13Chiapas) August 21, 2022

Los hechos se registraron cuando, un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta y grababa las precipitaciones que dificultaban la visibilidad de la zona, grabó el momento exacto, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas, los hechos ocurrieron el pasado jueves.

Te puede interesar: Los vehículos eléctricos Quantum son los más baratos que se producen en México

Desbordamiento de presa se lleva casas

Aunado a lo anterior, de acuerdo con las autoridades, unas vacas fueron afectadas por el desbordamiento de una presa en Empalme, esto tras ser arrastradas por la corriente de agua.

#Inundaciones #Sonora | 😀Las vacas que causaron tristeza porque eras arrastrabas por corrientes de agua en el Puente El Tigre….Se salvaron!!! 🐄🐄🐄 pic.twitter.com/HNxtwGhfOh

— Amalia Escobar 🌺 (@Amalia_Escobar) August 21, 2022

Un poblador grabó los hechos cuando pasaba por debajo del puente vehicular: “Hijo de su ch#$%&, son cuatro”. Asimismo, registraron que las cuatro vacas lograron resguardarse y terminaron en la orilla de la carretera.

Inundaciones al sur de Sonora

Por otro lado, se reportó la muerte de un menor de 17 años arrastrado en su vehículo por la corriente en Guaymas, Sonora, cierres carreteros por inundaciones, colapsos, 6 mil 500 personas afectadas de comunidades sur del estado y desborde de arroyos crecidos, es el saldo registrado durante las últimas lluvias en el estado.

Te puede interesar: AMLO anuncia demanda contra la ONU por no entregar vacunas Covax

Pues desde el pasado jueves comenzaron con intensidad las precipitaciones en Sonora, provocadas por el sistema meteorológico que se posiciona sobre el noroeste del país, lo que ha dejado daños importantes en carreteras, vialidades y ciudades completamente inundadas por registro de acumulados superiores a los 150 milímetros.

Familia rescatada en su vehículo

Mientras que, el sábado pasado una familia de cuatro adultos y dos niñas fue rescatada al quedar varado su auto entre dos arroyos en el Ejido Santa María en Empalme.

Te puede interesar: VIDEO. Después de 22 horas en el techo de auto, rescatan a familia atrapada en inundación en Sonora

Por lo que, las zonas con mayor afectación por inundaciones son Guaymas y Empalme, donde se evacuaron alrededor de 600 personas de varias comunidades cercanas por el rompimiento parcial del bordo Regulador Fusible de Ortiz y fueron auxiliados por elementos de la Marina, Guardia Nacional y Protección Civil.

Cabe resaltar que, los daños coincidieron con la visita de Andrés Manuel López Obrador, la cual inició el viernes en Nogales, el sábado en Guaymas y pueblos Yaquis, culminando en Ciudad Obregón el domingo, sin embargo, no acudió a los lugares de mayor desastre natural.

Con información de UnoTV

*ARD