Habrá ECLIPSE DE SOL y oscurecerá parte de México, te decimos cuándo será

En 2023 habrá ECLIPSE DE SOL y oscurecerá parte de México

La NASA ya se prepara para el próximo eclipse total de Sol, que oscurecerá parte de nuestro país
Por Redacción 16 Octubre, 2022

En México el día se volverá noche, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ya se prepara para el próximo eclipse total de Sol, que oscurecerá parte de nuestro país.

Apenas en mayo pasado, los mexicanos pudimos disfrutar de un eclipse lunar que fue visible en todos los estados del país.

Lee también: VIDEO. Su esposo olvidó bajar el paquete de huevos del auto y se llevan una sorpresa al encontrarlos

Ahora se trata de un eclipse total de Sol y ocurre cuando la Luna oculta al Sol, de acuerdo con la perspectiva de la Tierra. Ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados.

Los eclipses solares pueden ser totales, si la luz solar es totalmente ocultada por la luna, o anulares y parciales, si solo una parte del Sol es cubierta.

¿Cuándo se verá el eclipse total de Sol en México?

Aunque nos encantaría que este fenómeno se presentara pronto, deberemos esperar más de un año hasta que se presente y sea visible en algunos estados de la República Mexicana.

De acuerdo con la NASA, será el 8 de abril de 2024, cuando el eclipse solar total pueda ser disfrutado en nuestro país.

Según la agencia espacial estadounidense, será la ciudad de Torreón, Coahuila; la que sea la anfitriona oficial de este fenómeno.

Te recomendamos: INOCENTES. Espectacular video del SOL ARTIFICIAL chino es FAKE
 

En este estado, será donde mejor se aprecie el eclipse total de Sol, aunque también podrá ser visto, al menos parcialmente, en Sinaloa y Durango, así como en la península de Yucatán.

Como parte de los preparativos para este evento, la NASA trasladará telescopios al Planetario de Torreón para transmitir en vivo el fenómeno al resto del mundo.

Antes de este eclipse, habrá uno anular el 14 de octubre 2023, el cual será visible desde la Península de Yucatán, aunque también tendrá visibilidad desde Coahuila, Durango y Sinaloa.