fútbol

A punto de arrancar una batalla campal, árbitro logra actitud deportiva entre adversarios

El niño al recibir la falta inmediatamente se levanta colérico y choca su hombro contra el pecho de su rival decidido a enfrentarlo
Por Redacción 18 Agosto, 2022

Sin duda en el futbol mexicano y a nivel mundial hemos sido testigos de peleas ente porras rivales, enfrentamientos que además de heridos se llega a la muerte de algunos de sus protagonistas. Pero esta vez, un video  en un partido de futbol infantil nos muestra que esos eventos tan lamentables y vergonzosos  pueden evitarse.

Se trata de un evento familiar donde se enfrentan dos equipos integrados por niños de a lo mucho 10 años.

Se desarrollaba una jugada cuando un niño de del equipo -vamos a llamarlo así, del equipo de playeras negras – comete una falta a uno del equipo verde. El niño al recibir la falta inmediatamente se levanta colérico  y choca su hombro contra el pecho de su rival decidido a enfrentarlo  tratando de provocarlo, el de negro responde  con un manotazo

Te puede interesar: RATA INMORTAL. Enorme roedor cae desde súper altura y sobrevive

 

Se veía venir el inicio de una batalla campal entre todos los jugadores y hasta padres de familia que bajaron a la cancha pero el árbitro actuó bien, rara vez, pero actuó bien, tomó las cosas bajo control.

Llamó a los  protagonistas  y los puso frente a frente y habló con ellos  con severidad pero dentro de la amabilidad  y logró que los dos se dieran la mano en símbolo de paz, sin duda un actitud deportiva que debe conservarse pero también hizo lo correcto mostro la tarjeta roja para ambos y los expulso de la cancha.

Ambos niños salen de la cancha y el partido vuelve a la normalidad.  Padres, sigan  el ejemplo del árbitro, inculquen en sus hijos actitudes deportivas y no a la violencia.

*OC