Leticia Ramírez es la nueva titular de la SEP; sustituye a Delfina Gómez

Leticia Ramírez es la nueva titular de la SEP; sustituye a Delfina Gómez

Fungía como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal
Por Redacción 15 Agosto, 2022

Andrés Manuel López Obrador, Ejecutivo federal, nombró a Leticia Ramírez Amaya, quien fungía como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, como nueva secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez 

Leticia Ramírez es una mujer preparada, honesta y con convicciones, expresa López Obrador sobre la nueva sustituta de Delfina Gómez en la SEP.

Adelantó el viernes pasado que este lunes daría a conocer y presentaría en una ceremonia en Palacio Nacional quién sustituirá a Delfina Gómez Álvarez como secretaria de Educación Pública (SEP), quien dejará el cargo para buscar la gubernatura del Estado de México.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 15 agosto 2022 | Leticia Ramírez reemplaza a Delfina Gómez en la SEP

De origen profesora y antropóloga social, Ramírez Amaya es experta en gestión y atención, ha conseguido empatía hacia la ciudadana, y las respuestas logradas, son gracias a un ejercicio que incluye escuchar, documentar, averiguar, y relacionarse con más de 200 entidades públicas, gobiernos estatales y hasta municipios. Con el propósito de ser un gobierno cercano a la gente.

“Ya podemos decir que hemos regresado a la normalidad en el terreno educativo, después de mucho tiempo de estar cerradas las escuelas”, dice al destacar el trabajo de los maestros en la pandemia. La queremos mucho, dice a Delfina Gómez antes de dejar la SEP.

Fue el pasado martes 9 de agosto que el presidente López Obrador descartó a María Elena Álvarez-Buylla como el reemplazo de la maestra Delfina Gómez, y aseguró que se quedará como directora del Conacyt por su buen desempeño en el cargo.

 

*BC