SSPC: Yesenia habría planeado la matanza de 7 familiares

SSPC: Yesenia habría planeado la matanza de 7 familiares

Yesenia fue detenida en Durango, pero aún no ha sido vinculada a proceso. Se informó que las investigaciones continúan porque aún se busca a otras personas
Por Redacción 5 Agosto, 2022

Luego del asesinato de siete integrantes de una familia, ocurrido el pasado 3 de julio, que conmocionó al municipio de Boca del Río, Veracruz, autoridades locales y federales han informado que la principal sospechosa como autora intelectual sería una mujer que se hizo pasar como sobreviviente.

Se trata de Yesenia, de 35 años, quien, de acuerdo con la Fiscalía de Durango, habría participado en el asesinato de sus padres, su hermana, su hermano, una cuñada, un cuñado y un sobrino de 15 años. En la vivienda donde ocurrieron las agresiones murieron tres mujeres y cuatro hombres.

“El día de los hechos Yesenia ‘N’ habría intentado aparentar que era sobreviviente del ataque porque permaneció escondida en un sitio dentro de la casa, en donde las autoridades la encontraron fingiendo temor extremo. Junto con ella tenía a su hijo y a su sobrina, menores de edad”, informó hoy Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee: BALAZOS SIN ABRAZOS. Sicarios del CJNG graban VIDEO de FUERTE ENFRENTAMIENTO en la Sierra de Mazamitla
 

El funcionario detalló que el caso llamó la atención de las autoridades veracruzanas porque “se utilizaron silenciadores y fueron en las camas, no hubo forcejeo, ni tampoco se forzaron las chapas de seguridad”.

Casi un mes después de los asesinatos, mediante el trabajo conjunto de las fiscalías de Veracruz, Durango y Coahuila, Yesenia fue detenida en Durango, de donde era originaria su familia.

Agentes ministeriales de Durango la localizaron en la comunidad de La Goma. El mismo día de su detención, el 2 de agosto, fue trasladada a Veracruz y presentada ante un Juez local. Las autoridades buscan imputarla por homicidio calificado.

Te puede interesar: Fiscalía del Edomex da 35 años de prisión a homicida de Hugo Carbajal, joven atacado en fiesta
 

EL MULTIHOMICIDIO

La Opinión publicó hoy que durante el tercer desfile del Carnaval de Veracruz, el pasado 3 de julio, Yesenia llegó a su domicilio y habría comenzado a agredir a su familia después de una discusión por los negocios de venta de carne que tenía su padre.

“La presunta responsable aprovechó el caos del carnaval y la fiesta en la calle para hacerse pasar como sobreviviente del ataque. La autoridad, en ese momento, le creyó y dejó libre”, mencionó el diario digital.

Las primeras versiones señalaban que Yesenia se había salvado de una agresión y que logró proteger a su hijo y a una sobrina. La familia volvió a Durango, su estado natal, para ser sepultada, y, de acuerdo con autoridades, se cree que puede haber más involucrados en el multihomicidio.

MG