AMLO suma a Canal Once y Canal 22 a la lista de enemigos de la 4T

AMLO suma a Canal Once y Canal 22 a la lista de enemigos de la 4T

Hay una mejor distribución de la riqueza y aunque sea poco el crecimiento llega a todos, dijo López Obrador
Por Redacción 5 Agosto, 2022

Al señalar una “campaña constante” en contra de su gobierno en radio y televisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en medios públicos como Canal Once y Canal 22 también lo atacan “y hasta mienten”.

“Y me da mucho gusto que en el Canal 22, en el Once, todos en contra. Y son canales públicos y ahí están nuestros adversarios; analistas, conservadores que no están de acuerdo con la transformación, y enojadas y hasta mienten”, declaró en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

En el Salón Tesorería, López Obrador señaló al analista José Antonio Crespo “de ser capaz de sacar una foto falsa donde estoy con Salinas”.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 05 agosto 2022 | Siguen atrapados los 10 mineros en Coahuila

“Y creo que (Crespo) es comentarista del Once ¿O no? Porque debería de seguir ahí. Nadie debe ser censurado, nadie; libertad absoluta, completa”, expresó López Obrador al mostrar la supuesta imagen falsa compartida por José Antonio Crespo.

López Obrador también señaló a Otto Granados, exgobernador de Aguascalientes, de escribir que “cuando se tenía acorralado, sometido a un enemigo en política, creo que hasta citó a Maquiavelo, había hasta que rematarlo porque si no iba a recuperarse y salir adelante”.

Tuvo razón y vaya que me dieron duro”, agregó.

Comentó que el excanciller Jorge Castañeda dijo que “había que pararme a como fuera”, pero “ese sí se disculpó”.

 

“Expertos equivocados”

Al ser cuestionado sobre un estudio del sector privado que señala que será un “sexenio perdido” en materia de crecimiento económico, López Obrador dijo que “los expertos” no están tomando en cuenta el contexto internacional, como “los efectos devastadores de la pandemia en la economía mundial” y la Guerra Rusia-Ucrania. 

“Y están nada más analizando el caso de México. Y seguramente, tampoco están analizando otro factor externo que es la guerra de Rusia y Ucrania, y no están haciendo análisis comparados con lo que sucede en otros países.

“Estoy casi seguro que no tomaron en cuenta eso y por lo mismo no es un análisis serio. Está sesgado, es tendencioso y lo que busca es atacarnos”, expresó en su conferencia mañanera.

Lee también: AMLO pide no perder la fe en hallar con vida a mineros

Ya no es nada más evaluar el nivel de crecimiento, sino también se tiene que añadir el bienestar, agregó. Crecimiento no significa bienestar”, dijo.

Lo que está sucediendo ahora es que hay una mejor distribución de la riqueza, del ingreso “y aunque sea poco el crecimiento, llega a todos y eso hace la diferencia”, declaró.

Aseguró que el peso mexicano no se ha devaluado, hay afectaciones por la inflación, pero también hay mucha influencia de los medios, acusó.

 

*BC