Suspenden a policías que presuntamente 'plantaron' droga a motociclista en la CDMX

VIDEO. Suspenden a policías que presuntamente 'plantaron' droga a motociclista en la CDMX

Los oficiales ya fueron citados a declarar y, en tanto se realizan las indagatorias del caso, se encuentran suspendidos de manera temporal
Por Redacción 29 Julio, 2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que identificó a los oficiales que presuntamente le sembraron droga a un motociclista en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

La dependencia informó que tras una denuncia realizada en redes sociales, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido el pasado 15 de julio, día en el que un grupo de uniformados le solicitaron el alto a un motociclista.

Te puede interesar: VIDEO. Tras robarle 100 mil pesos, conductor arrolla a ladrones en el AICM

La presunta víctima atiende y decide orillarse para atender a los 4 oficiales. Uno de ellos le solicita conversar con él mientras otro uniformado inspecciona la mochila del motociclista.

En ese instante otro oficial presuntamente le ingresa un envoltorio en una de las bolsas de la mochila, se observa en un video difundido en redes sociales.

Para integrar la carpeta de investigación administrativa interna, dichos oficiales ya fueron citados a declarar y, en tanto se realizan las indagatorias del caso, se encuentran suspendidos de manera temporal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que está comprometida en depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción e investigar y sancionar la mala actuación policial.

 

*BC