Detención de "Kevin" por atacar a "Brayan" en Tepito causa burlas en redes sociales

Detención de "Kevin" por atacar a "Brayan" en Tepito causa burlas en redes sociales

Los nombres de los participantes de esta pelea, más que el hecho en sí, fue lo que provocó los comentarios
Por Redacción 28 Julio, 2022

Este lunes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un individuo que se identificó como Kevin Yael Amezcua, por el intento de homicidio de Brayan Aguirre, en Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Este hecho provocó diversas burlas en redes sociales por los nombres de quienes protagonizaron esta riña: "Kevin" y "Brayan".

Todo comenzó con una borrachera. Kevin estaba bebiendo alcohol etílico con Brayan Aguirre hasta que se molestaron y comenzaron a pelear.

Kevin sacó una navaja y lo atacó. Agentes de SSC detuvieron al agresor y lo llevaron a la Fiscalía General de Justicia capitalina, de la alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con información de Carlos Jiménez.

En mayo pasado fue desarticulada una célula criminal derivada de La Unión Tepito dedicada al homicidio, extorsión y venta de droga que operaba en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Te puede interesar: Captan en VIDEO ataque a BALAZOS a una patrulla en Tepito; hay dos heridos

Fueron detenidos siete presuntos integrantes de este grupo, entre los que estaba el líder y el principal colaborador de la organización relacionada con tres eventos violentos cometidos en los últimos meses en la Ciudad de México.

El primero fue la agresión perpetrada contra integrantes de la banda musical de ska Maskatesta, el 17 de abril, en el bar denominado Terraza Franciscana, donde dos de los músicos fueron lesionados de gravedad.

El segundo fue el hallazgo de dos cuerpos desmembrados localizados entre el 24 y 26 de marzo, en puntos aledaños entre los límites de la ciudad y el Estado de México.

Según las investigaciones, las dos víctimas formaban parte de la misma célula criminal y fueron privadas de la libertad en el bar El Olimpo, fueron golpeados, torturados y ejecutados en una casa de seguridad en Nezahualcóyotl, Estado de México. Sus restos fueron abandonados en tierra mexiquense para evitar ser detectados por las autoridades capitalinas.

El tercer acto criminal ocurrió el 8 de mayo, con el secuestro de dos mujeres pertenecientes a la misma célula, a quienes planeaban privar de la vida para abandonar sus cuerpos en un cerro, pero las dejaron libres después de haber sido brutalmente golpeadas y amenazadas de muerte por salir con otros sujetos.

Una de las víctimas fue identificada como pareja sentimental del líder de la célula.

En redes sociales no se hicieron esperar las burlas por los nombres de los sujetos involucrados en esta pelea.

Con información de Proceso

 

*BC