Abogados de Genaro García Luna postergan juicio hasta 2023

Abogados de Genaro García Luna postergan juicio hasta 2023

Los abogados indicaron que el volumen de pruebas que presentan los fiscales del distrito es enorme y necesitan tiempo para revisarlo
Por Redacción 27 Julio, 2022

De acuerdo con documentos introducidos el martes por la noche en el sistema de cortes federales estadounidenses, los abogados del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, acusado en Nueva York por tráfico de drogas, han pedido que el juicio se postergue hasta enero de 2023, en lugar de llevarlo a cabo este octubre.

De acuerdo con información de El Universal, los abogados indicaron que el volumen de pruebas que presentan los fiscales del distrito es enorme, y que por lo tanto la defensa de García Luna necesita más tiempo para revisarlo todo.

Te puede interesar: Obrador plantea construir de nuevo la Terminal 2 del AICM; tiene daños estructurales

Cabe recordar que, García Luna de 53 años de edad, fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

Sin embargo, se ha declarado inocente de cargos que incluyen asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades.

Te puede interesar: ¡SIN DISTINCIÓN! Médicos cubanos ganarán lo mismo que los mexicanos

Por último, los fiscales indicaron que planean entregar al abogado de García Luna cinco aparatos electrónicos de un testigo de la fiscalía, además de 4 mil 900 grabaciones de otro testigo, como pruebas ante el futuro juicio del exfuncionario. Además, dijeron que ya han entregado 6 mil 100 páginas con testimonio de testigos del caso y que planean entregar 7 mil 500 páginas adicionales con el testimonio de testigos.

*ARD