Exhiben en VIDEO a policías CONTANDO FAJO DE DINERO en Sinaloa; ya los investigan

Exhiben en VIDEO a policías CONTANDO FAJO DE DINERO en Sinaloa; ya los investigan

Los agentes fueron dados de baja de manera temporal a efecto de realizar la investigación correspondiente
Por Redacción 21 Julio, 2022

Elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron captados en un video en el que se presume pudieran haber cometido actos de corrupción. En la secuencia que dura poco más de 30 segundos se observa a los agentes contando un fajo de billetes junto a un civil, ambos recargados sobre una camioneta color rojo y atrás de esta la patrulla de la estatal con número económico 635 A.

Te puede interesar: CÁRTEL DE SINALOA. Con CLAVES en billetes de 20 pesos se comunicaban para DISTRIBUIR LA DROGA

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reconoce que la unidad pertenece a la corporación y dio a conocer que ha iniciado un proceso de investigación a través de la Unidad de Asuntos Internos (UAI).

“Como bien se observa el número de la unidad 635 A, se confirma que la patrulla pertenece a esta corporación. Como parte del proceso y, de manera inmediata, los elementos fueron sustraídos de sus funciones para realizar las indagatorias correspondientes”, expresa la autoridad a través de un comunicado institucional.

“La investigación se llevará conforme a proceso, de acuerdo al marco normativo interno de esta Secretaría para fincar el nivel de responsabilidad y así la sanción que de ahí se desprenda; mientras, se solicita a la persona afectada a que presente la denuncia ante la autoridad correspondiente”.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo enfatizó en un tuit:

"He ordenado que, a través de la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública se investigue a elementos de la Policía Estatal que aparecen en un video que circula en redes y presume posibles actos de corrupción. No toleraremos acciones que contravengan a nuestro trabajo".

Cabe destacar que, durante el procedimiento, donde los elementos también tendrán oportunidad de defenderse, se mantendrán suspendidos de sus funciones.

*BC