Por vacaciones, SAT ofrece alternativas para trámites y citas

Por vacaciones, SAT ofrece alternativas para trámites y citas

El calendario fiscal se marcó esa fecha como días inhábiles del 18 al 29 de julio de 2022 para los trámites presenciales
Por Redacción 15 Julio, 2022

Este viernes, se dio a conocer que a partir del lunes 18 de julio y hasta el 29 de julio de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cerrará las oficinas por vacaciones, por lo que aquí te decimos qué pasará con las citas y trámites.

De acuerdo con El Universal, con la segunda versión anticipada de la quinta resolución de modificaciones a la Revolución de Miscelánea Fiscal 2022, el primer periodo general de vacaciones para el presente ejercicio fiscal será durante esos días.

Cabe destacar que, el calendario fiscal se marcó esa fecha como días inhábiles del 18 al 29 de julio de 2022 para los trámites presenciales.

Te puede interesar: ATENCIÓN, SAT dará prórroga para habilitar buzón tributario

“Para el cómputo de plazos y términos fijados en días, se adiciona como primer periodo general de vacaciones del SAT, el comprendido del 18 al 29 de julio de 2022”, estableció.

Durante esos días no se computan para términos legales en los actos, trámites y procedimientos que se sustanciarán en las unidades administrativas del SAT para efectos fiscales.

Te puede interesar: El SAT dice que no pide la constancia de situación fiscal, son las empresas

Sin embargo, los contribuyentes podrán hacer diversos trámites en línea en el portal del SAT como:

  • Cambio de domicilio fiscal
  • Actualización de actividades económicas
  • Suspensión de actividades
  • Generación y actualización de contraseña entre otros

Para el cambio de domicilio, los contribuyentes con e.firma podrán realizar el trámite en el Portal del SAT sin presentar comprobante de domicilio, en los demás casos, los contribuyentes podrán presentar o concluir en las oficinas del SAT, con previa cita.

 

*ARD