Habrá PAGO durante el mes de JULIO

Beca Benito Juárez 2022. ¿Habrá PAGO durante el mes de JULIO? Aquí los detalles

Durante este mes, los alumnos que forman parte de este programa estarán recibiendo el décimo pago del ciclo escolar 2021 a 2022
Por Redacción 11 Julio, 2022

Ya empezó el mes de julio y miles de alumnos que forman parte de la Beca Benito Juárez todavía no reciben su último pago del ciclo escolar 2021 a 2022, así que a continuación sabrán las razones por las que posiblemente aún no les depositan los mil 680 pesos que les corresponden.

La ayuda económica dispersada por la Beca Benito Juárez 2022 beneficia a alumnos de todo el país que estén inscritos en escuelas públicas y que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, pues dicho apoyo tiene el objetivo de disminuir el nivel de deserción escolar y durante este mes de julio, los beneficiarios deben recibir la cantidad de mil 680 pesos que corresponden al ciclo escolar 2021 a 2022 que está por terminar oficialmente en los próximos días.

Durante este 2022, el apoyo económico de la Beca Benito Juárez consiste en 840 pesos al mes para alumnos de educación básica y media superior, los cuales se depositan cada dos meses. Es por ello que los becarios reciben 1,680 pesos bimestrales.

Te puede interesar: ¡QUÉ NO SE TE PASE! Becas Benito Juárez: calendario de pagos 2022

Por estas razones no depositan el último pago de mil 680 pesos de la Beca Benito Juárez 2022 en julio

Para todos aquellos beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022 que están esperando su próximo depósito, estas pueden ser las razones por las que es posible que aún no les depositan el último pago de mil 680 pesos:

  • De acuerdo a autoridades de la Beca Benito Juárez, es a partir de la tercera semana en que los becarios de educación básica estarán recibiendo el depósito de su último pago del ciclo escolar correspondiente al bimestre Mayo-Junio, mientras que los beneficiarios del nivel medio superior, igualmente, desde esa fecha, se les estará otorgando el apoyo económico pero de los meses Junio-Julio.
  • Los pagos son graduales, por lo que se pueden llevar a cabo a lo largo de todo el mes, es así que no se depositan el mismo día para todos los beneficiarios. Asimismo, también varía la fecha de la entrega del apoyo dependiendo del método de pago.
  • Durante el periodo vacacional no hay depósitos de la Beca Benito Juárez, pues esta ayuda económica solo se entrega durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, por lo que en caso de ya haber recibido el décimo depósito, es el último del periodo. Así que se debe llevar el conteo correcto de los pagos, pues hay ocasiones en que se da el apoyo por anticipado.

Ante cualquier duda con su pago, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022 se pueden comunicar al teléfono 55 1162 0300 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y sábados de 9:00 a 14.00. Otra opción es mandando mensaje de Facebook en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Finalmente, los beneficiarios también se pueden poner en contacto a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez, aunque dicha plataforma se encuentra en mantenimiento hasta nuevo aviso.

*BC