Fentanilo

Logra el gobierno incautar medio millón de tabletas de fentanilo en Sinaloa

Este fue un operativo desde al FGR y represen un golpe al trasiego de drogas realizado contra el Cártel de Sinaloa/Pacífico
Por Redacción 9 Julio, 2022

 

Elementos de la Fiscalía General de la República se realizó un cateo en una bodega ubicada en la colonia Las Flores en Sinaloa donde se encontraron y aseguraron 500 mil tabletas y 83 kilogramos de fentanilo

El fentanilo es una droga sintética que se ha popularizado de manera masiva y su demanda en diversos países es muy alta. Por cada kilo de fentanilo se obtiene 20 mil pastillas. Los adictos a esta droga solo usan media pastilla para entrar bajo sus efectos. La droga y heroína pueden acabar con la vida de una persona en un año, con el fentanilo en semanas, ya que para la elaboración de esta droga se usan venenos.

En este cateo montado por un número amplio de elementos del Ejército y la Guardia Nacional se logró el aseguramiento de mil kilos metanfetamina, 510 mil tabletas de fentanilo, 83 kilos fentanilo, 31 kilos de cocaína, ocho kilos de heroína y 26 mil pesos.

Te puede interesar: VIDEO. “Lomito” es agredido con un machete por un hombre en Hidalgo

 

Además de ello, se decomisaron diversas cantidades de al precursores químicos para la elaboración de droga, todo este aseguramiento tendría un valor comercial de más de 4 millones de pesos, además de 10 personas detenidas.

En China los precursores de esta droga son legales y muchos de ellos son enviados a México. En Estados Unidos esta droga alcanza precios inverosímiles.

*OC