Profepa ubica 190 felinos maltratados en santuario del Ajusco

Profepa ubica 190 felinos maltratados en santuario del Ajusco

Entre los felinos se encuentran, leones africanos y blancos, tigres, jaguares y pumas, así como primates y coyotes
Por Redacción 5 Julio, 2022

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró más de 190 felinos, entre leones africanos y blancos, tigres, jaguares y pumas, así como 17 primates y 2 coyotes, en un predio ubicado en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con información de El Universal, en el predio estaba registrada la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

Te puede interesar:VIDEO. Festejan el cumpleaños de Emma Coronel en las calles de Culiacán

Asimismo, destacó que cada uno de ellos se le practicará una revisión veterinaria para conocer sum estado de salud y proceder según sea el caso, además junto con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México AC, una vez se determine la situación legal de los animales.

Cabe resaltar que, el lunes los activistas y la AZCARM informaron que en el santuario de leones ubicado en el Ajusco había abandono a los animales e interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: Suman más de 2 mil médicos especialistas contratados: IMSS

Por ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum respondió que enviaría la queja a la Profepa, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar.

Esta mañana, en un comunicado de prensa, la Profepa precisó que ayer acudió a una diligencia para ver la situación de los animales para lo cual movilizaron a 16 inspectores federales de oficinas centrales y la Zona Metropolitana del Valle de México, quienes contaron con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México. 

“La prioridad de la Procuraduría es garantizar el bienestar de la fauna silvestre, por lo que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales agotará todos los medios disponibles para garantizar la preservación de los ejemplares”, indicó.

*ARD